top of page

PRESENTA JORGE MIRANDA NUEVO MURAL QUE MEJORA LA IMAGEN URBANA DEL MUNICIPIO

PRESENTA JORGE MIRANDA NUEVO MURAL QUE MEJORA LA IMAGEN URBANA DEL MUNICIPIO


• La obra se ubica en el paso a desnivel de Plaza Bicentenario y muestra el Cerro de La Bufa y la Catedral Basílica.


El alcalde, Jorge Miranda Castro, presentó el nuevo mural que plasma la identidad del municipio y que forma parte de la conmemoración del 30 aniversario de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Durante la presentación, el primer edil comentó que continuarán las mejoras a la imagen urbana y a su vez, rescatar y promover las tradiciones, la cultura y la gastronomía del municipio.


Destacó que su administración trabaja en una nueva imagen urbana y que en último estudio de opinión realizado en el mes de mayo, se constató qué ocho de cada 10 capitalino la aprueban.


Manuel González, cronista municipal, explicó que el mural ubicado en el túnel de Plaza Bicentenario representa dos elementos que constituyen un homenaje al patrimonio cultural y natural del municipio.


Por una parte, dijo, se muestra el emblemático cerro de La Bufa junto a un elemto fundamental qué da identidad a la ciudad de Zacatecas, la Catedral Basílica "que es la joya arquitectónica más bella y valiosa".


Mencionó que también se incluyen elementos que evocan a los primeros pobladores como la tribu de los zacatecos, esto a través de la tuna y de la danza de los matlachines.


La creación de los murales está a cargo de los artistas visuales Emmanuel Resendiz "Deux", Luis Mendoza "Demer" y Cirilo Galindo “Arce”, quienes agradecieron al Dr. Jorge Miranda Castro por dar espacio al talento joven del municipio, ya que impulsa el arte y a su vez, ayuda a regenerar el tejido social.



A la presentación de la obra acudió Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del DIF; la regidora Salma Cruz; Jorge Sánchez, secretario de Finanzas; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Gustavo Serrano, titular de Seguridad Pública, así como las y los miembros de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

Comments


bottom of page