top of page

Presenta José Saldívar avances del Atlas Municipal de Discapacidad

En reunión de trabajo con autoridades del INEGI


Presenta José Saldívar avances del Atlas Municipal de Discapacidad


- Refrendan Ayuntamiento de Guadalupe e INEGI trabajo coordinado a favor del mejoramiento en la calidad de vida de los guadalupenses

- El Municipio de Guadalupe es pionero a nivel nacional en buenas prácticas de gobierno sobre inclusión y atención de sectores vulnerables


El Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, se reunió con la Coordinadora Estatal del INEGI en Zacatecas; Tomasa Badillo Almaraz, con el objetivo de dar a conocer los avances del Proyecto del Atlas Municipal de Discapacidad con el que cuenta el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas.


En esta mesa de trabajo, el alcalde guadalupense mencionó que el Atlas Municipal de Discapacidad forma parte de las políticas públicas de una ciudad Inclusiva que tiene como fin principal garantizar la igualdad de derechos y participación para todos los sectores poblacionales.


Saldívar Alcalde, manifestó la gran importancia de mantener dentro del plan de desarrollo municipal, estrategias encaminadas a visibilizar y brindar la atención debida a todos los sectores poblacionales y sobre todo a las personas más vulnerables; destacando que es a través de este proyecto como se busca mejorar la calidad de vida de los más de 10 mil 400 guadalupenses que se encuentran en situación de Discapacidad, esto a través de una mejor accesibilidad laboral, educativa, de movilidad, de protección civil y de seguridad.


“Somos pioneros en Zacatecas y en gran parte del país con este trabajo del Atlas Municipal de Discapacidad y eso nos compromete a trabajar en el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de la sociedad en general, y de manera particular de las personas con discapacidad”, añadió el Primer Edil.


Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con el INEGI al mencionar que “sabemos que si analizamos los datos que ustedes tienen a bien procesar y trabajar, nosotros podemos darle una mejor calidad de vida a quienes nos toca gobernar tomando decisiones acertadas”.


Por su parte, Tomasa Badillo Almaraz, Coordinadora Estatal del INEGI en Zacatecas, destacó la labor realizada por el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar, y quien a través de la Secretaría de Planeación del Desarrollo Municipal han puesto a la vanguardia al Municipio de Guadalupe a nivel nacional en el tema de inclusión y respeto a los derechos humanos.


“Reconocer el trabajo que hemos hecho juntos y desde el INEGI refrendamos esta relación con el municipio de Guadalupe porque además han sido muy receptivos y eso coadyuva a mejorar la calidad de vida de las personas”, mencionó la Coordinadora Estatal del INEGI en Zacatecas.


Por su parte, Federico Guzmán López, Secretario de Planeación del Desarrollo Municipal, comentó en la mesa de trabajo que el Atlas Municipal de Discapacidad muestra mediante objetos georeferenciados, la infraestructura inclusiva con la que cuenta la Ciudad de Guadalupe.


Esta herramienta contribuye al conocimiento geográfico y temático sobre la discapacidad, además de que el Atlas Municipal de Discapacidad da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los temas de Salud y Bienestar, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

コメント


bottom of page