top of page

PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS DE LA CAPITAL DE LA TRANSFORMACIÓN

PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS DE LA CAPITAL DE LA TRANSFORMACIÓN

• Las actividades se llevarán a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre en los principales recintos del Centro Histórico.

Zacatecas, Zac. Presentan el Festival de Día de Muertos de la Capital, el cual se llevará a cabo del 30 de octubre al de noviembre en las principales calles del Centro Histórico.

Las actividades iniciarán el día 30 de octubre con el segundo concurso de arcos y decoración de fachadas y espacios. El día sábado 31 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile carros alegóricos a las 6:00 de la tarde, el cual tendrá la participación del estado invitado, San Luis Potosí.

Para el día 1 de noviembre se realizará en punto de las 8:00 de la noche el magno concierto en Plaza de Armas “Regina Catrina” a cargo de la soprano Regina Orozco.

Las actividades artísticas y culturales continuarán los días 2, 3 y 4 de noviembre con el concurso de altares y tapetes de aserrín, así como actividades culturales y artísticas en los principales recintos del municipio.

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, resaltó la gran coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr la segunda edición del festival.

Mencionó que se realizará un evento majestuoso y con ello se cuidará una festividad que da identidad a las y los mexicanos; además se conmemorará a la muerte a través de la vida.

Sara Hernández, presidenta honorífica del DIF Estatal, informó que para la edición 2023 del concurso de fachadas decoradas, se intervendrán 60 espacios.

También mencionó que el desfile de carros alegóricos se dividirá en cuatro segmentos: prehispánico, barroco, folclor de Día de Muertos y este año se sumará el Xantolo, perteneciente al estado invitado, San Luis Potosí.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, resaltó que la participación del estado de San Luis Potosí es vital para fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades.

Por su parte, Juan Carlos Machinea Morales, secretario de Turismo del Estado de San Luis Potosí, explicó que se sumarán al festejo de Día de Muertos desde una perspectiva prehispánica de la Huasteca sur, donde la etnia predominante es la náhuatl.

Las bases para los concursos, así como el programa completo del Festival de Día de Muertos pueden consultarse en la página zacatecas.gob.mx y en las redes sociales de las dependencias participantes.

A la presentación del programa acudió María de Jesús Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Víctor Humberto de la Torre Delgado, director general del Sistema Estatal DIF, Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de SLP, Jesús López del Bosque, presidente de la Cámara de Comercio de SLP, y Paulina Hernández, presidenta honorífica del DIF Guadalupe.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page