top of page

Prohíben Lightyear en 14 países por escena de un beso entre mujeres; Chris Evans reacciona con furia

Esto fue lo que dijo el actor que presta su voz al personaje de la franquicia Toy Story.


"La verdad es que esas personas son idiotas", fue la frase con la que el actor estadunidense Chris Evans reventó contra quienes han mostrado su rechazo a una escena de "Lightyear", la más reciente película animada de los estudios Pixar y Disney, en la que se observa un breve beso entre dos mujeres.


"Lightyear" ha sido prohibida en Emiratos Árabes Unidos y tampoco ha podido obtener el permiso de exhibición en otros 13 países de Medio Oriente por incluir la escena que ha sido considerada ofensiva para la religión y las costumbres.


“Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadunidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, dijo Evans en entrevista con Reuters Television.


El actor, quien presta su voz al personaje principal que procede de la franquicia de películas Toy Story, pidió ignorar a quienes reaccionan negativamente frente a la intención del estudio cinematográfico por visibilizar a la comunidad homosexual.


En la película, una amiga cercana de Buzz Lightyear es una guardián espacial que se casa con otra mujer y es quien protagoniza la polémica escena.


"Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes, pero esas personas se extinguen como los dinosaurios", dijo Evans. "Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".


“La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, dijo el actor que ha dado vida al Capitán América en las películas de Marvel.


Aunque no se conoce con precisión cuáles son los países que han boicoteado la exhibición de Lightyear, ha trascendido que entre ellos están Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano.



bottom of page