top of page

Pueblos Mágicos nominados a Lo Mejor de México 2023

Paisajes coloniales, mares turquesa, desiertos increíbles y las mejores tradiciones caracterizan a estos Pueblos Mágicos nominados a Lo Mejor de México 2023. ¡Conócelos y vota por tu favorito!

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, rincones únicos y vastos en tradiciones y cultura. Desde los escenarios naturales más impresionantes, hasta pueblitos con calles empedradas que parecen congelados en el tiempo. Por ello, aquí te contamos sobre los Mejores Pueblos Mágicos para una escapada inolvidable nominados en Lo Mejor de México 2023. ¡Atrévete a conocerlos!

Este año México Desconocido lanzó la 5ta edición de los premios Lo Mejor de México, para reconocer las mejores rutas, paisajes, experiencias y destinos del territorio mexicano.

Aquí te presentamos los nominados de la categoría Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable

1. Mazunte, Oaxaca

El Pueblo Mágico de las tortugas en Oaxaca. Aquí vas a encontrar playas hermosas con arenas doradas, diversidad de flora y fauna marina y numerosos de atractivos. Mazunte tiene una propuesta única, en donde se vive la mejor conexión con la naturaleza marina y la posibilidad de aventura. Aquí vas a poder recorrer los manglares para posteriormente relajarte en la suave arena y disfrutar de una increíble vista al Pacífico. Asimismo, podrás adquirir productos artesanales de origen natural, como cosméticos naturales y productos para la salud y apoyar a las comunidades locales.

Además, este Pueblo Mágico también se dedica a la conservación de la tortuga marina, por lo que si buscas tener la experiencia de liberación de tortugas éste es el lugar ideal. Sus playas ofrecen la oportunidad perfecta para convivir con estos animales. De junio a diciembre, puedes observar el desove de la tortuga golfina.


2. Ajijic, Jalisco

Ajijic es sinónimo de belleza natural y arte, su nombre significa en náhuatl “donde brota el agua”. Este Pueblo Mágico cuenta con un ambiente bohemio que se extiende entre sus diversas galerías de arte. Es el lugar ideal para descansar, relajarse y conectar con la naturaleza. Incluso, gracias a todas sus bondades, este Pueblo Mágico se ha convertido en el favorito de los Canadienses y Estadounidenses para visitar. La mayoría de sus casas son de adobe y teja, sus calles son empedradas y están llenas de árboles y colores que adoran el pueblo. Ofrece una hermosa vista al Lago de Chapala y su malecón es ideal para sentarse en una banca y disfrutar el atardecer en el lago.

Visitar Ajijic es una experiencia inigualable. Además de envolverte entre el arte y la magia de sus calles, podrás admirar la belleza del Lago de Chapala y vivir diversas aventuras en él como practicar ski acuático o navegar en kayak. Otra de las actividades que puedes vivir en el lago es la pesca deportiva. También puedes realizar senderismo por los caminos del Ejido de Chapala.



3. Loreto, Baja California Sur

Con vista a lo mejor del acuario del mundo, el Mar de Cortés. Loreto es un encantador Pueblo Mágico costeño en el cual podrás disfrutar de las bondades de la naturaleza y admirar la fauna marina. Al ser un pueblo costeño es ideal para relajarse, incluso todo comienza a apagarse a partir de las 10:00pm, por ello es ideal para visitar en familia y disfrutar de la tranquilidad. Asimismo, es ideal para los amantes de la aventura, pues colina con la Sierra de la Giganta y la Sierra de Guadalupe, en las cuales podrás practicar senderismo o bicicleta de montaña. Incluso puedes practicar diversos deportes acuáticos como buceo, esnórquel, paddle y kayak. También es una gran oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, ya que al ser un pueblo pequeño, la mayoría de los ingredientes utilizados son cosechados en la zona. ¡Prepárate para degustar mariscos frescos!

Si buscas vivir una conexión con el mar, este es el mejor Pueblo Mágico, ya que el Mar de Cortés cuenta con una de las mayores diversidades marinas del mundo. Podrás observar delfines, ballenas y hasta orcas en temporada. ¡Anímate explorar las profundidades!


4. Comala, Colima

Dice Joaquín Sabina que en Comala comprendió que al lugar donde se fue feliz no hay que tratar de volver, pero seguro que una vez que conozcas este Pueblo Mágico, querrás volver siempre. Es conocido como el Pueblo Blanco de América debido al resplandor de su plaza principal. Su magia es tal, que es el escenario principal de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo. Desde el pueblo podrás admirar increíbles panorámicas del Volcán de Fuego, invitándote a la aventura.

Asimismo, podrás vivir diversas aventuras en este Pueblo Mágico como volar en globo, pasear por la Laguna La María o Carrizalilla o explorar el Parque Nacional Nevado de Colima, ¿te atreves?

Ya sea que prefieras una visita tranquila o una llena de adrenalina, en Comala encontrarás lo que estás buscando.



Comments


bottom of page