top of page

¿Qué se conmemora cada 23 de marzo?


Titanic celebra 20 años con estos exitos


El Día Meteorológico Mundial se celebra cada 23 de marzo debido a que en 1950 se firmó el acuerdo internacional que creó la Organización Meteorológica Mundial, la cual cuenta con 191 estados miembros, en el seno de las Naciones Unidas.


El objetivo de este día es concientizar a la población sobre la importancia del cambio climático y sobre lo primordial que es la meteorología y la hidrología para conservar el equilibrio medioambiental.


¿Qué pasó en México?


En 1845 nace Victoriano Huerta, militar y político mexicano quien fue Presidente de México como resultado de un golpe de Estado.


En 1983 se creó el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el cual es uno de los medios públicos federales de comunicación radiofónica con el mayor número de emisoras a nivel nacional.



En 1994 murió Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien era candidato presidencial del PRI, debido a que sufrió un atentado durante un mitin en Tijuana.


En 1994 falleció la dramaturga y productora teatral Nancy Cárdenas Martínez, quien también fue activista en defensa de los derechos LGBTIQ+.


¿Qué pasó en el mundo?


En 1910 nace en Tokio el cineasta Akira Kurosawa, quien fue ganador de tres Premios Óscar y filmó más de 30 películas, entre ellas Los siete samuráis, El cazador o Caos.


En 1956 Pakistán se convirtió en la primera república islámica del mundo.


En 1968 nace en Londres el músico, cantante, compositor y productor Damon Albarn, quien es el cofundador, vocalista principal, instrumentista y compositor principal de la exitosa banda Gorillaz, líder y vocalista de la banda de britpop Blur y también de la banda The Good, the Bad & the Queen.



En 1983 Ronald Reagan anuncia el Sistema Estratégico de Defensa, conocido como Guerra de las Galaxias (por la película Star Wars), el cual tiene por objetivo construir un sistema defensivo con armas espaciales que sean capaces de prevenir un ataque nuclear


En 1998 la película Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, gana once estatuillas de los Premios Óscar, entre ellos a mejor película, mejor director, mejores efectos visuales, mejor fotografía, mejor canción original, entre otros, convirtiéndola en la segunda película con más Premios Óscar en la historia del cine.



En 2011 en Los Ángeles, Estados Unidos, muere la actriz británica-estadounidense Liz Taylor (Elizabeth Rosemond Taylor) a los 79 años de edad. Fue ganadora de Premios Óscar en los años 60 y en los 90 y fue muy reconocida por su papel en el filme Cleopatra.

留言


bottom of page