top of page

¿Quién es ROC? en los Juegos Olímpicos


Rusia la nación euroasiática, una de las más poderosas del planeta incluido el aspecto deportivo, está impedida de utilizar su lábaro patrio y su nombre durante esta justa veraniega.

¿Por qué Rusia compite como ROC? Para Tokio 2020, Rusia aparece como Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés), toda vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene sancionada a dicha nación, luego del escándalo de dopaje de sus atletas, el cual se determinó fue financiado por el propio gobierno de ese país y descubierto desde hace ya algunos años.

Si bien Rusia esperaba que para esta edición de los Juegos Olímpicos ya pudiera usar su nombre, ello quedó descartado por el COI y también respaldado por la decisión del Tribunal Superior del Deporte (TAS por sus siglas en francés). Tampoco lo podrá usar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

El himno ruso en las premiaciones A su vez, el castigo también implica que si un atleta ruso gana medalla de oro, en la ceremonia de premiación no se entonará el himno nacional ruso y en su lugar se escuchará un fragmento del primer concierto para piano del compositor Piotr Ilich Tchaikovski.

Kommentarer


bottom of page