top of page

Reactivan vacunación contra covid-19; se aplica la vacuna cubana Abdala

El IMSS anunció la reactivación de la vacunación contra covid-19 en todas las unidades médicas de Nuevo León; la dosis que se ofrece es Abdala, de origen cubano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León anunció la reactivación de la campaña de vacunación contra el covid-19 en todas las unidades médicas, del 15 de mayo al 31 de agosto, y el biológico que se aplicará será Abdala, de origen cubano.


“Del 15 de mayo al 31 de agosto, personal del Seguro Social aplicará dosis de refuerzo a la población en general mayor de 18 años, sin restricción por municipio de residencia”, informó el Instituto a través de un comunicado.

La vacunación se llevará a cabo en las 29 unidades médicas del IMSS, en el estado, de las 08:00 a las 20:00 horas.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León reactiva la vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas contra cuadros graves de la enfermedad”, agregó el IMSS en el escrito.

La vacuna que se aplicará tiene un 92.28 % contra la enfermedad sintomática, 98.1% de prevención de enfermedad grave y 94.1% en prevención de muerte.

“Es importante considerar que el virus continúa presente en el entorno y las vacunas son la mejor forma de protección para evitar cuadros graves de la enfermedad”, resaltó el IMSS.

bottom of page