top of page

Real Madrid conquista su 14 Champions League al vencer 1-0 al Liverpool

Desde el inicio del partido los dirigidos por Jürgen Klopp dejaron claro que la intensidad sería una constante en su planteamiento del partido.


El Real Madrid demostró que Europa le pertenece, pues por 14 ocasión conquistó la UEFA Champions League. El conjunto Merengue se impuso 1-0 en el Stade de France ante el Liverpool.


Desde el inicio del partido los dirigidos por Jürgen Klopp dejaron claro que la intensidad sería una constante en su planteamiento del partido. Por su parte, el planteamiento de Carlo Ancelotti mostró a un equipo que no presionó tanto.


La figura de Thibaut Courtois se hizo aún más grande debajo del arco y atajó absolutamente todo lo que salió de los pies de los futbolistas del Liverpool. Sobre todo de Mohamed Salah, pues el egipcio no dejó de intentar romper las redes madridistas, pero el arquero belga consiguió dejar su marco en cero.


Fue hasta el minuto 58, cuando Federico Valverde mandó un centro que cruzó el centro del cuadro inglés, Trent Alexander-Arnold descuidó su marca y Vinícius Júnior consiguió el único tanto del encuentro.


El Liverpool no fue capaz de conseguir el gol del descuento, por lo que el Real Madrid volvió a conquistar Europa. Con esta victoria, Carlo Ancelotti ha disputado cinco finales de Champions League y ha ganado cuatro. Además, el Real Madrid sumo su decimocuarta Orejona a sus vitrinas.


Comentários


bottom of page