top of page

REALIZA EL AYUNTAMIENTO UNA NUEVA EDICIÓN DE “PEQUEÑOS TRANSFORMADORES”

REALIZA EL AYUNTAMIENTO UNA NUEVA EDICIÓN DE “PEQUEÑOS TRANSFORMADORES”


• Las y los estudiantes de tercer grado de primaria aprendieron sobre la riqueza histórica de los lugares más emblemáticos de la Capital de la Transformación.


El Ayuntamiento de Zacatecas sumó a las y los estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria de la comunidad de Picones al programa “Pequeños Transformadores”.


Una de las metas es sembrar en todos los menores de Zacatecas el amor, así como el cuidado del nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la UNESCO.


La encomienda del Dr. Jorge Miranda Castro es mantener un programa dirigido a las infancias, a través del que puedan conocer las riquezas históricas del municipio.


Por ello se creó un recorrido especial para las y los “Pequeños Transformadores” a través del cual visitaron los puntos emblemáticos de la ciudad así como los principales museos, explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag.


“El objetivo es sembrar en todos los corazones de los niños el amor por Zacatecas para que se conviertan en promotores y embajadores del patrimonio cultural y turístico que hay en la ciudad”, mencionó la secretaria.


En esta ocasión se sumó la visita al Museo Temático “PLAYMOHISTORIA”, así como un desayuno especial en la Plazuela Miguel Auza para, posteriormente, ser policías y bomberos por un día.


Al igual que el respeto por el patrimonio histórico, se busca promover los valores cívicos en las infancias, por lo que las y los niños realizaron un recorrido en las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas en donde conocieron la sala de Cabildo y la oficina del alcalde Jorge Miranda Castro.

Comentarios


bottom of page