top of page

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DIFERENTES ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS Y LOS CAPITALINOS

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DIFERENTES ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS Y LOS CAPITALINOS

· Varios elementos de Protección Civil del Municipio realizan guardias de manera constante.


Mientras las y los capitalinos disfrutan de diferentes actividades por las festividades de Día de Muertos, los elementos de Protección Civil del Municipio han atendido diferentes emergencias en toda la capital.

La zona que más se mantiene bajo vigilancia es el Tianguis de Día de Muertos, Panteón de Herrera, Panteón La Purísima y Jardines del Recuerdo, debido a la afluencia de visitantes que presenta.

Cabe destacar que este martes una persona que se encontraba en el Panteón de Herrera presentó algunos malestares, pero gracias al rápido actuar de PC fue trasladada al nosocomio, y se reporta como estable.

Además, se mantienen de manera constante las revisiones y verificaciones a comercios dedicados a alimentos, para inspeccionar las instalaciones eléctricas y de gas.

Por instrucciones del alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, no solo se hacen rondines de seguridad en la zona ya mencionada, sino que es necesario redoblar esfuerzos y continuar trabajando por toda la capital.

Muestra de ello fue la rápida reacción que se tuvo este martes en el cerro de las bolsas, ya que se presentó un incendio, al parecer provocado; que fue sofocado por elementos de Protección Civil, bomberos estatales y municipales, además de Policía Ambiental.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del Municipio, pidió a la ciudadanía notificar inmediatamente en caso de presentarse un siniestro, ya que la hierba seca empeora este tipo de situaciones.

Se le pide a la población llamar a los siguientes números en caso de emergencias: 492-924-49-11 o al 911.

Comments


bottom of page