top of page

REALIZARÁN EN LA CAPITAL EL PRIMER FORO NACIONAL “MUJERES, INDUSTRIA Y SUSTENTABILIDAD”

REALIZARÁN EN LA CAPITAL EL PRIMER FORO NACIONAL “MUJERES, INDUSTRIA Y SUSTENTABILIDAD”


• Las conferencias magistrales y talleres se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en el Palacio de Convenciones.


Zacatecas, Zac. La Capital de la Transformación se convertirá en sede del primer Foro Nacional “Mujeres, Industria y Sustentabilidad” que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en Palacio de Convenciones.


Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el evento es una punta de lanza de la economía circular en el estado, la cual es tendencia a nivel mundial.


Mencionó que por el calentamiento global, la escasez de agua y los recursos renovables, así como la sequía extrema que se vive, es urgente pasar a un modelo de economía circular, ya que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar, reciclar materiales y se optimiza la materia prima de todos los sectores productivos.


Villasuso Sabag dijo que de esta manera, el ciclo de vida de los productos se extiende y se optimiza. La economía circular se basa en tres principios impulsados por el diseño de una mejor economía de optimización de recursos.


Además, se busca crear un mayor número de empleos, inversión y derrama económica en la Capital, esto a través del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


En el foro participarán más de nueve ponentes internacionales, nacionales y locales quienes promoverán prácticas positivas para integrarse a la economía circular.


Abigail Hernández Urenda, presidenta de la delegación Zacatecas de la Canacintra, comentó que al proyecto se suma el Cluster Minero.


Dio a conocer que las y los interesados pueden registrarse y adquirir los carnets a través de la página www.foronacionalmis.com, en donde se puede consultar toda la información y costos.


A la presentación de la convocatoria para el Foro Nacional “Mujeres, Industria y Sustentabilidad” acudió Carla Maldonado, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Katia Trejo, jefa del Departamento de Medio Ambiente, Jesús Olague Alcalá, director de Fomento Económico de Zacatecas, así como las y los miembros de la mesa directiva de Canacintra Zacatecas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page