top of page

Realizarán eventos para reconocer al sotol como patrimonio cultural de Coahuila

Habrá concursos de mixología, exposiciones fotográficas y una competencia para imponer Récord Guinness al shot de sotol más grande.


La Dirección de Turismo del Municipio de Torreón, realizará diversas actividades en el marco de la celebración del 'Sotol Fest; es así que en conjunto con dependencias como el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila y miembros de la iniciativa privada.


Por su importancia como patrimonio cultural del Estado, Luis Téllez Montes, titular de la dependencia de Turismo, dio a conocer que el próximo 11 de junio en el Distrito Morelos, se realizará la “Noche de Fuego”, en conjunto con bares y restaurantes de la zona.


Además el jueves 16 de junio a las 18:30 horas, en el Museo Arocena tendrá lugar la presentación de la novela, “Los violentos del sotol” de Jesús Santos Landois, evento que será gratuito. Posteriormente para el viernes 17 de junio a las 12:00 horas, en el Museo Regional de la Laguna, se inaugurará una exposición fotográfica y presentación del libro 'El sotol un elixir con denominación de origen' de Francisco Cázares y Humberto Reyes.


Ese mismo día, pero a las 18:00 horas se realizará un concurso de mixología en el Centro de Convenciones de Torreón titulado 'Sotol grand mix'. Buscan imponer Record Guinness Agregó que para el sábado 18 de junio a las 12:00 horas, se tiene preparada una mesa de opinión en el Museo Arocena, titulada 'El sotol panorama al futuro', evento de entrada libre. Téllez Montes, dijo que el gran cierre tendrá lugar el mismo sábado a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, donde se pretende imponer el Récord Guinness al shot de sotol más grande del mundo.


Finalmente invitó a la ciudadanía a darse cita a las actividades programadas, ya que dijo es muy importante que la gente del municipio se entere que Coahuila es uno de los tres estados en México que cuentan con denominación de origen sobre el sotol (aparte de Chihuahua y Durango) y Torreón cuenta con seis marcas.

Comments


bottom of page