top of page

Recolectores de basura lanzan rap: ‘Desinfectamos Nuevo León’


Los recolectores de basura de la Red Ambiental de Nuevo León lanzaron un video interpretando un rap dedicado a su trabajo.

Bryan y Francisco forman parte del equipo de recolectores de basura de la empresa Red Ambiental en el estado de Nuevo León, quienes decidieron formar su grupo de rap al que han llamado “Loca Suerte"; ambos aseguran que su trabajo les gusta tanto que hicieron un homenaje en video a sus compañeros. Los jóvenes escribieron una canción dedicada a los recolectores de basura, de modo que la empresa Red Ambiental, para la que trabajan en el estado de Nuevo León, decidió impulsar su talento. En junio de 2021, la empresa que se dedica al manejo integral de residuos, contrató a una agencia productora internacional para realizar el lanzamiento del tema “Somos Recolectores”, a través de un video protagonizado no solo por Bryan y Francisco, sino por otros de sus compañeros Posteriormente y tras varios meses de trabajo, el estreno de su video musical llegó a las plataformas digitales.

Bryan y Francisco, junto a sus compañeros de trabajo, presenciaron este lanzamiento musical en la base de operaciones de Red Ambiental, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, por lo que se mostraron emocionados y relataron la experiencia que esto significó.

El par de recolectores de basura, al ser protagonistas en este video del género rap, no ocultaron su emoción por este trabajo con el que rinden tributo a su labor.

¿De qué habla el rap de los repartidores de basura?

El rap de los recolectores de basura reivindica el trabajo que realizan día y noche sin importar la zona, el clima o su propio estado de ánimo; además, mencionan los lugares que suelen recorrer como parte de su actividad cotidiana.

“Somos los basureros, nosotros desinfectamos a Nuevo León entero, de día o de tarde, 24/7... Ya sonó mi alarma y hay que despertar para desinfectar Apodaca...”, se escucha en una de las estrofas.

Aquí te compartimos el video “Somos Recolectores” de “Loca Suerte":



Comments


bottom of page