top of page

Reconoce José Saldívar a alumnos de Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas

Por labor histórica y cultural


Reconoce José Saldívar a alumnos de Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas


- Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, acude como invitado de honor a jornadas académicas en la institución

- “Lo que ustedes hacen es trascendente, porque se encargan de dejar un legado a las nuevas generaciones”: José Saldívar


En el marco del 12 aniversario de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas ‘Refugio Reyes’, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, acudió como invitado especial a la clausura de las Jornadas Académicas en dicha institución.


Durante tres días, un total de 55 estudiantes de esta institución educativa formaron parte de las diferentes actividades que conformaron estas jornadas a través de la realización de paneles, cursos, talleres de análisis, mesas de trabajo, exposiciones y visitas guiadas, todas enfocadas al tema de la restauración y patrimonialización de edificios religiosos.


En su mensaje de bienvenida, José Saldívar Alcalde, agradeció la invitación a este evento y reconoció la importancia de la formación académica que brinda la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas, argumentando que “lo que ustedes hacen es trascendente, porque se encargan de dejar un legado a las nuevas generaciones a través de su labor social, cultural y artística”.


Asimismo, José Saldívar aseveró que existe una aportación latente y esencial de este plantel educativo, que se refleja en la contribución al desarrollo histórico y cultural de Zacatecas, a través del cuidado y rescate de su patrimonio.


Por su parte, Diana Monserrat Castillo García, Directora de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas, habló sobre el compromiso de impulsar a través de la educación y propiamente de estas jornadas académicas, el desarrollo integral de las y los jóvenes bajo una visión de enriquecimiento cultural e histórico.


“Agradecerles especialmente a los estudiantes y docentes por la dedicación mostrada durante estos días de trabajo, por su esfuerzo que deriva en la sinergia y coordinación para consolidar la profesionalización de nuestro trabajo de conservación y restauración”, explicó Castillo García.


Finalmente, Saldívar Alcalde refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las diferentes instituciones educativas para robustecer las políticas públicas que influyan en la construcción de una sociedad de bien y de progreso.

Comments


bottom of page