top of page

Reconoce Julio César Chávez trabajo coordinado entre Gobierno de Guadalupe y del Estado

Reconoce Julio César Chávez trabajo coordinado entre Gobierno de Guadalupe y del Estado, con comunidad migrante


- A través del Programa 2x1, instalan campana en el templo de la Comunidad de San Ignacio


Como parte de las acciones del Programa 2x1 en coordinación con los Clubes Migrantes, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, encabezó este domingo el acto protocolario de la entrega de la campana en el Templo de San Ignacio de Loyola en la Comunidad de San Ignacio.


La adquisición de la campana se logró con las aportaciones del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Guadalupe y de la Federación Casa Zacatecas ‘Tulsa, Oklahoma’.


Julio César Chávez Padilla, expresó que "esta obra es un deseo y un anhelo de los pobladores de San Ignacio y es una adquisición que va a perdurar por generaciones".


Asimismo, el alcalde resaltó la importancia de trabajar en coordinación con el Club de Migrantes de Tulsa, Oklahoma, quienes dijo, han mostrado voluntad para apoyarnos en los proyectos y obras que tenemos en conjunto con el Gobierno del Estado, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses.


Por su parte, Iván Reyes Millán, Secretario del Zacatecano Migrante, reconoció el trabajo de la Comunidad Migrante, el cual coincidió en que se traduce en beneficio y bienestar para sus familias y para sus lugares de origen.


"Hoy es la entrega de esta campana, la semana pasada fue la entrega de equipo de cómputo para jóvenes guadalupenses y estas acciones seguirán con la coordinación entre Estado, Municipio y nuestros hermanos migrantes", explicó el funcionario estatal.


En tanto, Florencia Trejo Aguilar, Presidenta de la Federación Casa Zacatecas de Tulsa, Oklahoma, agradeció la oportunidad de poder representar a los paisanos que se encuentran lejos de sus seres queridos "pero que están presentes a través de su colaboración con obras de este tipo" explicando que "son de gran importancia y que adquieren relevancia por todo el empeño, dedicación y amor que hay detrás de cada una de estas acciones".


A este evento protocolario, acompañaron al Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; Florencia Trejo Aguilar, Presidenta de la Federación Casa Zacatecas de Tulsa, Oklahoma; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio; Elisa Becerra Ortiz, Delegada de la Comunidad de San Ignacio y el Párroco Obegario Madera, quien ofició la misa para los habitantes de San Ignacio, una vez concluido el acto protocolario de entrega.


Comentarios


bottom of page