top of page

Refrenda Julio César Chávez su compromiso con el desarrollo académico de la niñez guadalupense



- El alcalde guadalupense se reunió con Rafael Argumedo, joven medallista en las Olimpiadas de Matemáticas en Singapur

- “Necesitamos contribuir en la formación de una mejor sociedad a través del apoyo a los jóvenes talentosos”


El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se entrevistó con Rafael Argumedo Solís, joven de 14 años de edad que forma parte del grupo de 11 estudiantes zacatecanos que obtuvieron 10 medallas y una mención honorífica en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas en Singapur, llevada a cabo el año pasado y considerada como la máxima competencia internacional de matemáticas en Asia.


En la reunión con el primer edil, el joven Rafael Argumedo Solís, quien actualmente cursa el tercer año de secundaria, y su madre, Ema Perla Solís, destacaron los diferentes logros obtenidos por Rafael en las diferentes competencias, como por ejemplo, las tres Olimpiadas organizadas por Singapur durante el año pasado. También estuvo presente el regidor Alejandro Zapata Castañeda.


La primera se desarrolló de manera virtual y donde el joven guadalupense obtuvo la medalla de oro y la cual le valió el pase a una segunda olimpiada de manera presencial en este país asiático, y en donde obtuvo una medalla de bronce, y finalmente la tercera olimpiada de nueva cuenta efectuada de manera virtual donde logró una medalla de bronce.


Asimismo, se informó sobre la participación de Rafael Argumedo Solís en la Olimpiada Mexicana llevada a cabo en la ciudad de Oaxtepec en el Estado de Morelos, donde obtuvo el tercer lugar y lo que le valió ser preseleccionado a la Olimpiada de Centroamérica y el Caribe a realizarse en este 2023.


El alcalde Julio César Chávez Padilla, se mostró entusiasmado por los logros académicos obtenidos por Rafael, y le reconoció que actualmente sea campeón estatal de la Olimpiada de matemáticas y hasta mencionó que “eres un ejemplo de dedicación, de talento y humildad, y justamente esos valores son los que necesitamos fortalecer en los jóvenes para contribuir en la formación de una mejor sociedad”.


Por su parte, Ema Perla Solís, madre del menor, agradeció al Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, por el apoyo otorgado a su hijo, calificando su actuar como indispensable y fundamental para la participación de Rafael en las competencias tanto nacionales como internacionales.


“Tuvimos la fortuna de contar con su apoyo porque la verdad han sido gastos enormes, es muy caro ir por ejemplo hasta Singapur y pues con el apoyo de familiares y de las autoridades de municipio, se facilita considerablemente, por eso agradezco su nivel de sensibilidad, ojalá y eso continúe para el apoyo no solamente de mi hijo si no de los jóvenes talentosos en cualquier aspecto”, mencionó.


Finalmente el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, refrendó su compromiso de continuar trabajando en la aplicación de proyectos y acciones que coadyuven en el desarrollo integral de los jóvenes y con ello fortalecer la difusión de los valores que ayuden a la reconstrucción del tejido social, para así también contribuir en la consolidación de Guadalupe como una Ciudad Familiarmente Sostenible.

Comments


bottom of page