top of page

REHABILITAN CENTRO SOCIAL DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ

REHABILITAN CENTRO SOCIAL DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ


 En la obra se invirtieron 198 mil pesos del Fondo de Inversión Pública Municipal.


Entrega el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, la rehabilitación del Centro Social de la colonia Benito Juárez, obra que eliminó un foco rojo y con lo que aumentó considerablemente la seguridad en la zona.


Mencionó que su administración es “de y para la gente, hoy nos estamos comprometiendo a trabajar por la ciudad, tenemos muy poco recurso pero el que tenemos lo vamos aplicar con inteligencia”.


Agradeció a su esposa y presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, por comprometerse con la ciudadanía y sacar adelante obras como la realizada en la colonia Benito Juárez.


En el lugar se rehabilitó una estructura que estaba en completo abandono y que se había convertido en un foco de infección, así como un punto en donde radicaba el problema del consumo de sustancias nocivas.


Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó que las metas se superaron, ya que lograron edificar al 100% una segunda planta en el Centro Social, esto con una inversión de un millón 198 mil pesos del Fondo de Inversión Pública Municipal.


En el lugar, dijo, se instalaron 141 metros cuadrados de loza aligerada en el segundo piso, 74 metros de piso, 44 metros cuadrados de azulejo; además se rehabilitaron los sanitarios, completamente.


Además, aplicaron 825 metros cuadrados de pintura, se instalaron 500 kilogramos de herrería, con ello el centro está listo para su funcionamiento y para brindar servicio a las y los colonos.


En representación de las y los vecinos de la zona, Arcelia Trejo, refirió que la entrega del centro social es significativa, ya que las malas prácticas se alejarán de la colonia y aumentará la seguridad.


A la entrega de la obra acudieron los regidores, Óscar Martínez, y Ruth Dueñas Esquivel, así como Sandra Berenice Valdez, titular del DIF Municipal, Edgar Victoria, subsecretario de Seguridad Pública, Luis Campos, director de Participación Ciudadana, y los coordinadores del polígono 03, Israel Palacio, y Rodolfo Guerrero.

Comments


bottom of page