top of page

RESGUARDAN EN LA CAPITAL A 26 PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

RESGUARDAN EN LA CAPITAL A 26 PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE


• El Ayuntamiento de Zacatecas invita a sumarse a las campañas de adopción de mascotas para evitar el abandono.


El Ayuntamiento de la Capital reafirma su compromiso con el cuidado animal, por ello, a través de la Policía Ambiental, logró el resguardo de al 26 perros en condición de calle.


La corporación recibió varios reportes ciudadanos en los que reportaban el abandono de perros en las colonias La Escondida y Las Huertas, por lo que de inmediato se movilizaron las y los elementos al lugar referido.


En el caso de la colonia La Escondida, los reportes indicaban que en la zona se encontraban 33 cachorros abandonados; sin embargo, en el lugar solamente se logró localizar a 18, los cuales quedaron bajo el resguardo de la Policía Ambiental.


Después de dos horas aproximadamente, ingresó la denuncia que informaba sobre la presencia de una perra adulta con siete cachorritos, los cuales se encontraban en la base de autobuses de la ruta 14.


En atención a dicha denuncia, se trasladaron dos elementos y una bióloga al lugar, para atender a los canes, capturarlos para garantizar su bienestar y darles un hogar temporal.


Luego de resguardarlos, trasladaron a las 26 mascotas al Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Zacatecas, en donde recibieron atención médica y alimentaria.


La administración del Dr. Jorge Miranda Castro invita a la ciudadanía a sumarse a las campañas de adopción y brindarles un hogar a los cachorros abandonados, así como a los perros adultos.


Además, pueden realizar aportaciones en especie al Centro de Atención Canina y Felina para mantener saludables a los 100 perros adultos, 48 cachorros y 25 gatos, que ahí se resguardan.


También pueden solicitar esterilizaciones gratuitas a través del teléfono 492 768 1313 o en las instalaciones con dirección Prolongación Francisco I. Madero s/n en la colonia Europa.

Kommentarer


bottom of page