top of page

RESPALDA DAVID MONREAL EL TRABAJO REALIZADO POR EL ALCALDE CAPITALINO Y SU AYUNTAMIENTO

RESPALDA DAVID MONREAL EL TRABAJO REALIZADO POR EL ALCALDE CAPITALINO Y SU AYUNTAMIENTO

· El gobierno estatal y municipal trabajan de la mano en la organización de eventos culturales.


En Casa Municipal de Cultura se llevó a cabo el Festival Entre vivos y muertos: tradiciones de leyendas, actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con SEDIF.

A este evento arribaron autoridades estatales y municipales, con la firme intención de seguir en la recuperación de nuestras tradiciones tan mexicanas.

El alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, agradeció su visita y apoyo al gobernador, David Monreal Ávila; y recordó que la Casa Municipal de Cultura es un espacio con mucha vida, ya que diariamente se cuentan con actividades culturales para las y los capitalinos.

Miranda Castro afirmó que “está festividad nos permite generar un legado muy importante para nuestras futuras generaciones, y además nos da identidad como mexicanos”.

El primer edil reconoció que unir lazos entre gobierno estatal y gobierno municipal es muy importante para hacer un esfuerzo en una sola dirección, en donde la idea fundamental es el fortalecimiento entre las familias para la reconstrucción del tejido social.

Finalmente, Miranda Castro puntualizó que actualmente en la Capital de la Transformación soplan vientos de cambio y de unidad, porque hoy las y los capitalinos necesitan unidad.

Por su parte el gobernador, David Monreal Ávila, reconoció que “esta comunión que estamos presenciando para enriquecer, no solo nuestra cultura, sino también robustecer de valores y principios a nuestro pueblo, a nuestra gente; es muy importante, es lo que hace grande a nuestra tierra”.

El gobernador del Estado reconoció el trabajo del personal del Ayuntamiento, ya que imprimen pasión a todo lo que hacen, pidió al primer edil continuar con este trabajo tan completo y dedicado, ya que es lo que necesita la capital.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, expresó lo que se busca con estas actividades es honrar la muerte a través de la vida “el día de hoy estamos haciendo historia al trabajar en equipo y de la mano por nuestras tradiciones”.

Después de cortar el listón inaugural de esta magna exposición, y altar de muertos dedicado a la escritora Amparo Dávila, las autoridades realizaron un recorrido para observar las calaveras diseñadas por diez artistas zacatecanos.

A este evento también acudieron Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF; Ruth Calderón Babún, síndica municipal; María de Jesús Muñoz Reyes, directora de Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

María Teresa Inguanzo, subsecretaria de Promoción Turística del Estado; las regidoras María Guadalupe Salazar y Salma Cruz, además del regidor Carlo Magno Lara.

Cabe destacar que este evento fue coordinado por el Departamento de Arte y Cultura del Municipio, encabezado por Jesús Luna Macotela.


Commentaires


bottom of page