top of page

RESTAURAN EN LA CAPITAL EL MURAL DEDICADO A FRANCISCO GOITIA

RESTAURAN EN LA CAPITAL EL MURAL DEDICADO A FRANCISCO GOITIA


 La restauración estuvo a cargo de los artistas zacatecanos Demer, Dux y Arce.


Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital continúa con las acciones para resaltar las tradiciones y la cultura que dan identidad al municipio, por lo que iniciaron los trabajos de restauración del mural en honor a Francisco Goitia.


Además, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el talento de jóvenes zacatecanos, el proyecto está a cargo de los artistas Demer, Dux y Arce, quienes trabajarán durante varios días para darle nueva vida al mural.


El mural ubicado en el boulevard Metropolitano, a la altura del Hotel Don Miguel, se creó en marzo de 2020 y por el paso del tiempo, así como la exposición a las inclemencias del tiempo y daños por grafitis había perdido sus colores.


Por ello, Demer, Dux y Arce, en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, iniciaron las acciones para restaurarlo y para ello utilizaron la misma paleta de colores que en un inicio, la cual evoca al campo zacatecano y a los detalles que plasmó el artista en cada una de sus obras.


Los artistas dijeron sentirse honrados por la oportunidad de darle vida nuevamente a un mural que homenajea a uno de los grandes expositores de las artes plásticas de Zacatecas.


Piden a la población respetar dicha obra y evitar vandalizarla para que dé una buena imagen a quienes transitan por dicha vialidad y sobre todo, para que la identidad del municipio siga viva.

Comments


bottom of page