top of page

Ricky Martin fue citado a comparecer tras denuncia de su sobrino por violencia doméstica

De acuerdo con la querella, el cantante y su familiar habrían mantenido una relación sentimental durante siete meses. La ley marca una pena de prisión de hasta 50 años en caso de comprobarse incesto. La primera audiencia es el 21 de julio.


Ricky Martin fue citado por la justicia en el caso de violencia doméstica por el cual fue acusado por un sobrino suyo, quien aseguró haber mantenido una relación sentimental con el cantante puertorriqueño durante siete meses.


El músico tendrá la primera audiencia del caso el próximo 21 de julio. De acuerdo con medios locales, Ricky Martin deberá comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.


El pasado 2 de julio, la Policía de Puerto Rico informó de la activación de una orden de alejamiento contra el cantante al amparo de la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica.


La parte peticionaria, cuya identidad no trascendió en ese momento por motivos legales, no presentó una querella, sino que acudió por derecho propio a un tribunal para solicitar una orden de protección.


El Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) de la Policía de Puerto Rico tramitó la medida procedente de la comisaría de Dorado.


La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.


El cantante fijó su postura en Twitter, donde alegó que la orden “se basa en alegaciones totalmente falsas” y que enfrentará el proceso “con la responsabilidad” que dice caracterizarlo.


De acuerdo con el diario argentino Clarín, este miércoles se reveló –si bien se trata de información protegida–que el denunciante es el hijo de la hermana del cantante.


Según la nota, el denunciante tiene 21 años y declaró ante la justicia que tuvo con Ricky Martin una relación sentimental durante siete meses. Además, en la causa figurarían excesos de alcohol y drogas.


El nombre del denunciante –que permaneció anónimo debido a que la ley proteger a las víctimas de violencia doméstica– salió a la luz gracias a Eric Martin, hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales.


Según Clarín, Yaddiel Sánchez Martin acusa a su tío de incesto que habría durado siete meses. El joven, que ahora tiene 21 años, tiene a su vez una denuncia de una mujer por acoso.


El 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, hermana de Ricky, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes cosanguíneos.


El sobrino del artista aseguró en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación.


Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió el delito de incesto será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años de prisión, detalla el medio.


Comentários


bottom of page