top of page

Rinde protesta José Saldívar como Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas



 La Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, tomó la protesta a José Saldívar Alcalde como Presidente Municipal


 José Saldívar Alcalde, cuenta con más de 22 años de experiencia en el servicio público


Como único punto del orden del día para la Quincuagésima Cuarta Sesión de Cabildo y Novena Extraordinaria, José Saldívar Alcalde rindió protesta como Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, ante el Cabildo en pleno.


Fue para las 3 de la tarde de este sábado 22 de abril, que se convocó al cuerpo edilicio para que la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, le tomara la protesta de ley a Saldívar Alcalde, para luego expresar que “Guadalupe está de pie, Guadalupe sigue adelante y en Guadalupe existe la gobernabilidad”.


El Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza; así como los alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, Jorge Miranda Castro y Saúl Monreal Ávila, respectivamente, estuvieron presentes como invitados especiales en este acto.


Una vez agotado el único punto tratado durante la asamblea, fue el propio Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, el encargado de clausurar oficialmente la Sesión de Cabildo.


Posteriormente, José Saldívar Alcalde se reunió en privado con los Presidentes Municipales invitados, así como con el Secretario General de Gobierno.


También se reunió con las distintas fracciones edilicias del Ayuntamiento y con el gabinete de gobierno para dar seguimiento a las distintas actividades correspondientes a cada área.


El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas; y en la Ciudad de Guadalupe se venía desempeñando como titular de la Secretaría Particular desde septiembre de 2021, previo a eso ocupó la Secretaría de Gobierno Municipal en el periodo de 2018 a 2021.


En su trayectoria en el servicio público también se desempeñó en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal como Asesor Jurídico de las Oficinas del Subsecretario y del propio Secretario de Gobernación; en esa misma dependencia ocupó el cargo de Secretario Técnico de la Oficina del Subsecretario, además también fungió como Encargado de Seguimiento a Compromisos Presidenciales de la Presidencia de la República, y como Coordinador de Control de Gestión, asimismo, como ocupó el cargo de Subdelegado de Regulación Migratoria de la Delegación Regional Zacatecas del Instituto Nacional de Migración.

Comments


bottom of page