top of page

Rock Nacional: Bu.Za.P



Bu.Za.P es una agrupación que nace aproximadamente en el año 2014 en la ciudad de Zacatecas con el nombre de “Alpha” fundada por Yael Afdi García Vázquez, Héctor Escobar, Oscar Aguilera Medrano, Jose Luis Heredia, Miguel Martínez Delgado Y Adolfo Hernández Campos; bajo el concepto de fusión de los géneros Rock, Jazz, Funk, Pop y Latin, teniendo varias participaciones en foros importantes y representativos del estado de Zacatecas, entre ellas están “La Feria Nacional de Zacatecas”, “La Feria de Primavera del municipio de Jerez”, participación en “La batalla de bandas” organizada por el establecimiento “Homme-Run” obteniendo el 3er lugar por 2 años consecutivos, “La concentración de motocicletas en ojocaliente”, “La feria de Tepechitlán” entre otras. Después de la dispersión de tres integrantes de la banda, se decide seguir con el mismo concepto, incorporando esta vez ritmos latinos e ideas nuevas, rebautizando el proyecto como “Bu.Za.P.”.



Las canciones hechas por los actuales integrantes están basadas en situaciones cotidianas que comparten distintos grupos en la sociedad, situaciones personales, problemas existenciales, entre otros temas, pero siempre incorporando raíces elementales de todos los diversos tipos de música y añadiendo ritmos latinos.




Debido a la contingencia actual durante el año 2020 y el actual 2021 se han tenido participaciones vía streaming en facebook son acredores al apoyo cultural estatal “Cultura hasta donde estés” teniendo un par de presentaciones presenciales en los municipios de Fresnillo, Miguel Auza. Han participado en El Festival Cultural de Zacatecas, “Cicuta Battle Band 2021” efectuado en la Ciudad de México donde fueron acreedores al 2do lugar nacional. Actualmente están trabajando en su primer disco titulado “Ataraxia” que pronto saldrá a la luz.



bottom of page