top of page

Saúl Monreal Ávila anuncia estímulos fiscales para el pago del impuesto predial

ANUNCIAN DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

· Se instalarán cajas en el Centro de Convenciones, Extemplo de la Concepción, Rastro Municipal y Presidencia

· SMA refuerza acciones el 2023 para beneficio de la población fresnillense


Fresnillo, Zac.- En la primera conferencia de prensa del año, el alcalde, Saúl Monreal Ávila anunció los estímulos fiscales para el pago del impuesto predial que corresponden a un descuento del 15 por ciento al entero durante enero y del 10 por ciento en los meses febrero y marzo.

Indicó que habrá un descuento adicional del 10 por ciento para las madres solteras, divorciadas, viudas, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, así como jubilados y pensionados; todo ello, debe estar acreditado.

Monreal Ávila señaló que se espera superar la recaudación, que se estima sea de 70 millones de pesos, por lo que se invita a la ciudadanía a cumplir con el pago de este impuesto y aprovechar los descuentos. Agregó que se estima que en morosidad se pierden cerca de 80 millones de pesos, por lo que se puede llegar a un acuerdo para que los deudores realicen el pago.

Agregó que los ciudadanos pueden realizar el pago en el Centro de Convenciones y Extemplo de la Concepción de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en la Presidencia Municipal de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el Rastro Municipal de 1 a 7 de la tarde. Asimismo, se puede realizar el pago en internet a través de la página pagopredial.zacatecas.gob.mx

Monreal Ávila detalló que el 2023 será un año de mucho trabajo, por ello, Fresnillo es el primer municipio con actividades públicas y espera mantener un ritmo arduo de acciones y que éstas se vean reflejadas en beneficio para los ciudadanos. Agregó que continúa la evaluación permanente de funcionarios y en caso de que sea necesario habrá enroques con miras hacia el desarrollo de El Mineral.

Kommentare


bottom of page