top of page

Se conocieron las primeras imágenes de Lady Gaga y Joaquin Phoenix en Joker 2

Las compartió el director Todd Phillips en Instagram. ¿Qué papel hará la cantante?


El director Todd Phillips compartió la primera imagen de Lady Gaga como la Harley Quinn de Joker: Folie à Deux. Claramente, el director conoce a su público, y aprovechó San Valentín para desearle un feliz día a los fans de la película con una imagen del rodaje, en la que aparece la cantante junto a Joaquín Phoenix, caracterizados como la disfuncional pareja que protagonizará la secuela.

Casi todo lo que se sabe por ahora del proyecto ha sido anunciado por Todd Phillips a través de su cuenta de Instagram. En junio del año pasado, el realizador se ocupó de confirmar que una segunda parte de la exitosa Joker estaba en marcha, con una publicación en Instagram en la que podía verse la primera página del guion y a Joaquin Phoenix leyéndolo.

Ahora ha vuelto a usar esta red social para ofrecer una primera imagen del personaje que interpretará Lady Gaga en la película. La artista multiganadora de Premios Grammy y protagonista del éxito cinematográfico Nace una estrella también compartió la imagen a través de sus propios perfiles.



Un personaje de cómic

Lady Gaga interpretará en Joker 2 a una versión del personaje de DC Comics Harley Quinn, una psiquiatra que se siente atraída por el Joker antes de adoptar sus hábitos de villana. Otras versiones recientes de ese rol podemos verlo en la Margot Robbie en las películas Escuadrón Suicida y Aves de presa; y la de Kaley Cuoco, que da voz al personaje en la serie de animación de HBO Max Harley Quinn.

De la trama se conoce poco y nada. Sólo que el proyecto ha sido descripto como un musical, algo para lo que Lady Gaga es mandada a hacer.

El título Folie à Deux, por su parte, es un término francés con el que se conoce en psiquiatría a un raro trastorno psicótico compartido, en el que un síntoma de psicosis es transmitido de un individuo a otro. El síndrome se diagnostica normalmente cuando los individuos afectados viven próximos, están socialmente o físicamente aislados y tienen poca interacción con otras personas.

Se supone que algo así sucederá entre los personajes de Phoenix y Gaga.

Todd Philips volverá a ser el director y colaborará de nuevo con Scott Silver, con quien confirmó el guion de la primera película. El rodaje se está llevando a cabo en Nueva York y Los Ángeles, y su estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024.

Qué sucede en DC Comics

Esta secuela llega en plena transición para DC, ya que los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, están desarrollando una serie de proyectos de cine, televisión, animación y videojuegos que tendrán lugar en un universo compartido.

Proyectos como esta secuela de Joker y la de The Batman de Matt Reeves serán la excepción, y formarán parte de DC Elseworlds, un término tomado de los cómics en los que se cuentan historias de universos alternativos.

La película Joker fue un gran éxito, tanto de crítica y como de público. El 27 de octubre de 2019 se convirtió en la película con clasificación R -la más restringida- más taquillera de la historia, y un mes después se convirtió en la primera película de clasificación R en superar los 1000 millones en taquilla.

También fue un éxito en cuanto a premios. Ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y recibió 11 nominaciones en los premios Oscar de 2020, entre ellos a mejor película, y de las que consiguió dos estatuillas, una para su banda sonora y la otra para su protagonista, Joaquin Phoenix.



bottom of page