top of page

SE CONVERTIRÁ LA CAPITAL EN SEDE DEL 25 ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL VAQUERO

SE CONVERTIRÁ LA CAPITAL EN SEDE DEL 25 ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL VAQUERO

• Se llevarán a cabo actividades del 1 al 3 de febrero.

Zacatecas, Zac. El municipio de Zacatecas dará espacio a las actividades por el Día Nacional del Vaquero 2024, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 3 de febrero en distintos puntos de la Capital.

Además, este año se festejan 25 años del nacimiento de dicha festividad, por lo que se llevará a cabo un programa lleno de diversión y que, sobre todo, difundirá la cultura del rodeo y el country.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que para la celebración del Día Nacional del Vaquero se espera una afluencia de más de 3 mil participantes.

Las actividades iniciarán el jueves 1 de febrero con la inauguración oficial en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, posteriormente, el viernes se llevará a cabo un desfile que iniciará en Lomas de Bracho, recorriendo las principales calles de la ciudad y finalizando en Plaza de Armas.

Al llegar, realizarán presentaciones del Consejo Estatal de Baile Country y cerrarán el día con la tradicional mega callejoneada en el Centro Histórico, así como la noche vaquera en el Chaparral.

El día sábado iniciarán actividades a las 3:00 de la tarde con la monta de borregos en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”; además de la carrera de barriles, monta de potros, jinetes veteranos y profesional.

Dentro del grupo de participantes se encuentran campeones mundiales, quienes darán un espectáculo profesional y de gran calidad a las y los asistentes.

Cabe mencionar que el evento principal será con causa bajo la modalidad “un kilo de ayuda” y lo recaudado se entregará a DIF Municipal para brindar apoyo a las familias vulnerables del municipio.

Con las actividades se busca atraer no sólo a las familias zacatecanas, sino al turismo local, nacional e internacional

Para presentar el programa por el Día Nacional del Vaquero se sumaron las y los miembros del Consejo Estatal de Country, quienes agradecieron al Dr. Jorge Miranda Castro y a la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, por tener apertura y brindar espacio a eventos que promueven a las distintas manifestaciones culturales y artísticas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page