top of page

Serán Conos de Santa Mónica, sede del Premio Juvenil Guadalupe 2023

Serán Conos de Santa Mónica, sede del Premio Juvenil Guadalupe 2023


- Se pretende fortalecer la oferta turística del Municipio de Guadalupe

- El evento tendrá lugar el próximo 26 de agosto


El Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José Saldívar Alcalde, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, dio a conocer que la entrega del Premio Juvenil Guadalupe en su edición 2023, se llevará a cabo en el Centro Cultural y Artesanal de los Conos de Santa Mónica, esto con el objetivo de fortalecer la oferta turística con la que cuenta el municipio.


Como parte de las políticas y acciones encaminadas a la construcción de un municipio de paz y bienestar a través de la participación de las y los jóvenes, el Ayuntamiento de Guadalupe lanzó la convocatoria correspondiente al Premio Juvenil 2023, el cual de manera inédita será otorgado a los galardonados en este emblemático punto histórico y turístico del Municipio de Guadalupe.


María Teresa Martínez, titular de la Dirección Municipal de la Juventud, mencionó que la intención de llevar a cabo este evento en Los Conos de Santa Mónica, representa la oportunidad de robustecer el turismo de Guadalupe Pueblo Mágico “porque es importante que los jóvenes y los asistentes en general, conozcan la oferta turística del Municipio de Guadalupe a través de la entrega de este premio”.


Asimismo, enfatizó en que se trata de un evento totalmente familiar a realizarse el próximo sábado 26 de agosto en donde los presentes podrán admirar la belleza del lugar y ser testigos de la grandeza artística y cultural con la que cuenta el Municipio de Guadalupe.


“Guadalupe es uno de los Pueblos Mágicos que hay en el Estado y queremos darle un impulso a través de las acciones que inmiscuyen a los jóvenes y en este caso a los productos turísticos del Municipio”, puntualizó María Teresa Martínez.


La funcionaria municipal recordó que el Premio Juvenil 2023 será entregado a las o los ganadores de las 5 categorías que comprenden los temas de Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento.


El premio para los ganadores consistirá en la entrega de un diploma firmado por el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde en el que se expresarán las razones por las que el premio se concede, así como una síntesis del acuerdo del Jurado, y se acompañará de un premio monetario de 10 mil pesos, otorgándose a una sola persona por categoría y distinción.

Comments


bottom of page