top of page

Sergio "Checo" Pérez conquista el Gran Premio de Arabia Saudita; su quinta victoria en la F1

El piloto tapatío le sacó más de cinco segundos de diferencia a su compañero de equipo Max Verstappen quien quedó en segundo lugar, George Rusell completó el podio porque Fernando Alonso fue penalizado al finalizar la carrera con 10 segundos.

Sergio “Checo” Pérez fue el ganador del Gran Premio de Arabia Saudita; el piloto mexicano consiguió su quinta victoria en Fórmula Uno y su cuarto circuito callejero: Bakú, Singapur, Mónaco y Jeddah.

Sergio Pérez se convirtió en el ganador del circuito callejero de Arabia Saudita, el piloto tapatío le sacó más de cinco segundos de diferencia a su compañero de equipo Max Verstappen quien quedó en segundo lugar, George Rusell completó el podio porque Fernando Alonso fue penalizado al finalizar la carrera con 10 segundos por no cumplir un castigo de cinco segundos en pits.

El neerlandés Max Verstappen, actual campeón del Mundo fue elegido como el piloto del día, pues remontó 13 posiciones y terminó en segundo lugar, además obtuvo la vuelta más rápida en la recta final de la carrera y se mantiene como líder del campeonato de pilotos.

Alexxander Albon y Lance Stroll abandonaron la carrera por problemas con sus monoplazas, Stroll ocasionó un safety car en la vuelta 18 que finalmente "Checo" Pérez aprovechó y pudo mantener el liderato de la carrera.

Tras la victoria, Pérez agradeció a la escudería Red Bull por el trabajo hecho durante el fin de semana y se dijo muy feliz por el resultado.

“El equipo hizo un gran trabajo, tuvimos problemas mecánicos, pero estoy muy feliz por el resultado, vamos a seguir empujando fuerte, lo más importante es que fuimos el auto más rápido”.

Resultado Gran Premio de Arabia Saudita

1- Sergio Pérez

2- Max Verstappen

3- George Russell

4- Fernando Alonso

5- Lewis Hamilton

6- Carlos Sainz

7- Charles Leclerc

8- Esteban Ocon

9- Pierre Gasly

10- Kevin Magnussen

Comments


bottom of page