top of page

SUPERVISA JORGE MIRANDA LA REHABILITACIÓN DE LA FUENTE DE LOS CONQUISTADORES



· Retirarán el sarro de la cantera y remplazarán las tuberías para evitar fugas.


Con el firme objetivo de mantener en buenas condiciones la imagen urbana de la Capital y, brindar atención integral a los monumentos históricos, el alcalde Dr. Jorge Miranda Castro, supervisó las obras de rehabilitación de la fuente de Los Conquistadores.


El presidente municipal explicó que estas acciones corresponden al área de Servicios Públicos, además que se han realizado en coordinación con el Departamento de Monumentos Coloquiales para que se lleven a cabo de forma adecuada, cuidando el Patrimonio Mundial.


Destacó que es un esfuerzo que va de la mano con el programa “Capital Iluminada” que incluirá seis barrios mágicos, y que forman parte de las actividades por el trigésimo aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Explicó que la meta es intervenir todas las fuentes de la ciudad, iniciando con la Fuente de los Faroles y dando continuidad a esta emblemática estructura de Los Conquistadores.


Abraham Saldaña, restaurador y coordinador de la obra, explicó que en la primera etapa se realizarán trabajos de limpieza a dicha fuente con materiales autorizados por el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y el área de Monumentos de la Capital.



Mencionó que utilizarán ácido nítrico para retirar el sarro incrustado en la cantera; además, se repararán todas las tuberías para evitar futuras fugas.


Raquel Ciceley Toribio, titular de Monumentos Coloquiales, acudió a la supervisión de la rehabilitación para informar a Miranda Castro sobre los avances de la obra y detallar el cuidado que se está dando a este importante monumento histórico.

Comments


bottom of page