top of page

Supervisa José Saldívar construcción de guarniciones y banquetas frente a escuela primaria



- Esta obra beneficiará a alumnos, personal y padres de familia de la Primaria Juan Pablo García Maldonado y a habitantes de colonias aledañas


José Saldívar Alcalde, Presidente Municipal de Guadalupe, realizó la supervisión de obra correspondiente a la rehabilitación de guarniciones y banquetas en las inmediaciones de la escuela Primaria Juan Pablo García Maldonado en la zona de La Condesa.


Se trata de una obra convenida que surgió tras la petición de las autoridades educativas y que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Luis Ricardo García García, atendió con la construcción de 237 metros cuadrados de banqueta colada hecha a base de concreto hidráulico de 10 centímetros y 139 metros cuadrados de guarnición colada hecha a base de concreto hidráulico de 25 centímetros por 15 centímetros.


Asimismo, en 35 metros cúbicos se recubrió la superficie de tepetate para nivelación, se demolieron 242 metros cuadrados y se utilizaron 6.5 toneladas de cemento y 21 metros cúbicos de grava y arena.


Durante su recorrido de supervisión de obra, el Presidente Municipal, José Saldívar, señaló que esta obra de rehabilitación de guarniciones y banquetas ubicadas sobre la avenida Barones esquina con Camino Real, beneficiará a alrededor de 750 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria Juan Pablo García Maldonado.


Además, beneficiará también a los padres de familia de la comunidad escolar y a vecinos de las colonias aledañas, señalando que “con esto se brindará mayor seguridad a los peatones al caminar por las banquetas, evitando que transiten por el arroyo vehicular”.


A José Saldívar lo acompañaron en esta supervisión, Pablo Lechuga de la subsecretaría de Obras Públicas del Municipio y Gloria Ibarra Muñoz, Directora de la Escuela Primaria Juan Pablo Maldonado García.


Comments


bottom of page