top of page

Supervisa Julio César Chávez construcción de aula en escuela secundaria

Con la construcción de un aula didáctica


Supervisa Julio César Chávez construcción de aula en escuela secundaria


- Con una inversión cercana a los 600 mil pesos, se construye aula didáctica en la secundaria de la Colonia Villas de Guadalupe

- “Con espacios dignos, los jóvenes podrán desarrollar de mejor manera sus actividades académicas”: Julio César Chávez Padilla


Como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa que se realiza en las diferentes instituciones escolares del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, supervisó este día la construcción del aula didáctica que se lleva a cabo en la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda ubicada en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe.


Esta aula didáctica se construye con una inversión cercana a los 600 mil pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


En su recorrido de supervisión, Julio César Chávez Padilla destacó el compromiso que existe para trabajar en coordinación con Gobierno del Estado para optimizar la educación de las niñas, niños y jóvenes guadalupenses a través de espacios dignos y funcionales, indicando que “un ejemplo claro es esta obra, la cual permitirá que los jóvenes de esta secundaria puedan desarrollar sus actividades académicas y en donde se fomenten los valores, la recreación y se impartan los principios básicos para una buena educación”.


El Alcalde guadalupense también habló sobre la importancia de que la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, cuente con instalaciones idóneas, ya que enfatizó, este plantel brinda servicio a uno de los polígonos poblacionales de mayor demanda en lo que a educación se refiere.


Por su parte, Héctor Flores Chávez, Director de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo efectuado para la construcción de esta aula didáctica, la cual dijo, será de gran ayuda para cubrir las necesidades de espacio requerido para la enseñanza de los alumnos de este centro educativo.


“Muy agradecido porque habíamos hecho diferentes gestiones para la construcción del aula y el alcalde fue quien nos escuchó y atendió nuestra demanda y en hora buena por él porque se preocupa por la educación de los jóvenes”, destacó el profesor Héctor Flores Chávez.


Se trata de la construcción de un aula en la que se aplicaron 8.56 metros cúbicos de concreto en su estructura, 52 metros cuadrados de muro de tabique rojo recocido, 46 metros cuadrados de firme de concreto de 8 centímetros de espesor, 46 metros cuadrados de piso cerámico, 140 metros cuadrados de aplanado mortero de concreto y 69 metros cuadrados de aplanado de yeso de plafón.


Asimismo, se estará aplicando pintura vinílica en 228metros cuadrados, 76 metros cuadrados de impermeabilizante en losa, 14 metros cuadrados de cancelería de aluminio y 5 luminarias fluorescente tipo LED.


Durante esta supervisión de obra, acompañaron al Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla; el Director de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, Héctor Flores Chávez; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria de Bienestar Social del Municipio y Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe.

Comments


bottom of page