top of page

Tendrá Guadalupe nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS

Tendrá Guadalupe nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS; Zoé Robledo y el Gobernador David Monreal supervisan la obra ▪️La UMF ubicada en Guadalupe contará con seis consultorios y tres de medicina preventiva ▪️Además, recorrieron el espacio donde se construirá el Centro de Investigación en Biomedicina Molecular, en Quantum Ciudad del Conocimiento Guadalupe, Zac., 14 de abril de 2023.- Después de más de una década que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no invirtió en Zacatecas, este año entrará en funcionamiento una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Guadalupe, que tendrá seis consultorios y tres de medicina preventiva para atender a las y los derechohabientes de esta zona del estado. Al realizar una visita de supervisión a la obra, el Gobernador David Monreal Ávila, junto con el Director General de IMSS, Zoé Robledo, agradeció al Gobierno de México por su compromiso con la entidad y el respaldo que brinda al Gobierno de Zacatecas para llevar progreso y bienestar a su gente. “Hoy estamos de fiesta en el estado”, celebró el mandatario en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el Hospital de la Mujer en Fresnillo, bajo el esquema IMSS-Bienestar.

El crecimiento de la población y de los derechohabientes en Zacatecas obliga a que el IMSS siga invirtiendo, dijo Zoé Robledo; este lugar es una buena descripción de los planteamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al sistema de salud como un modelo preventivo y por la integración que se está logrando entre todo el sector: INSABI, IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud y el IMSS, para entender la salud como un todo y ver a las personas más allá de su derechohabiencia, como mexicanos que merecen una atención digna, de calidad y oportuna. El Director General del IMSS adelantó que este esquema integral trae buenos proyectos para Zacatecas, como el hospital de tercer nivel que el Gobernador David Monreal Ávila ha planteado, que merece Zacatecas, su economía y sus trabajadoras y trabajadores. El Gobernador David Monreal y el Director General de IMSS también realizaron un recorrido por el espacio donde se construye, en Quantum Ciudad del Conocimiento, el Centro de Investigación en Biomedicina Molecular, un proyecto pionero que integrará la más alta tecnología en su género con laboratorios, consultorios, áreas de cultivo celular, bioterio y cuartos de contención tipo BSL3, entre otros.


El objetivo será el estudio de la tuberculosis y enfermedades infecciosas con la participación de estudiantes de maestría y doctorado. —ooOoo—

Comentários


bottom of page