top of page

Todo un éxito, carrera de la Cruz Roja Mexicana ‘Todo México salvando vidas’



- Con reconocimientos y medallas, premiaron al primero, segundo y tercer lugar en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, respectivamente

- El Jardín Juárez del Municipio de Guadalupe, fue sede de la carrera atlética a beneficio de la Cruz Roja Mexicana


Comprometido con establecer políticas públicas encaminadas al sano esparcimiento de las familias guadalupenses, José Saldívar Alcalde, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, participó en la Cuarta Edición de la Carrera Nacional de la Cruz Roja Mexicana, denominada 'Todo México salvando vidas', cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la institución.


Otro de los objetivos de dicha carrera es que las familias guadalupenses convivan y participen en este tipo de actividades que fortalecen a la unidad familiar y a la convivencia sana por medio del ejercicio.


José Saldívar Alcalde refirió que es de suma importancia apoyar a la Cruz Roja Mexicana ya que es una Institución noble que siempre está para ayudar “y ahora, por medio de esta carrera, nos toca a nosotros apoyarla”.


Asimismo, Saldívar Alcalde invitó a toda la ciudadanía a seguir apoyando a la Cruz Roja Mexicana, ya sea con donativos personales o bien, inscribiéndose a la carrera del próximo año, misma que se lleva a cabo cada año de manera simultánea a nivel nacional.


Carlos Torres, Coordinador Estatal de Socorristas de la Cruz Roja, señaló que esta carrera consiste en una caminata familiar de 3 kilómetros y una competencia de 5 y 10 kilómetros que se lleva a cabo en todo el país para que las familias convivan un domingo por la mañana.


Finalmente, Carlos Torres añadió que la Cruz Roja siempre está dispuesta y disponible para toda la población no solamente en una ambulancia sino también en actividades deportivas para concientizar a la población que lo más importante es cuidar de nuestra salud.

Comentários


bottom of page