top of page

Todo un éxito primera Can-inata en la Ciudad de Guadalupe


- Más de 200 mascotas inscritas en la Can-inata en su primera edición

- La primera Can-inata inició en la Avenida Colegio Militar y finalizó en el Jardín Juárez


Como parte de las actividades que se desarrollan en la Ciudad de Guadalupe en materia de Bienestar Animal y con el objetivo de contribuir en la activación física y convivencia familiar con mascotas, este domingo se llevó a cabo la Primera Can-inata.


La Avenida Colegio Militar a la altura de la Comercializadora La Bodeguita se vio aglomerada durante las primeras horas de este domingo por más de 200 caminantes acompañados de sus mascotas para dar inicio al recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Guadalupe, para concluir en el emblemático Jardín Juárez.


Durante esta Can-inata, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla expresó que este tipo de eventos “fortalece la empatía, nos hace entender que debemos de cuidarnos todos, que es importante la convivencia familiar y que definitivamente nuestras mascotas forman parte de la familia”.


El Alcalde guadalupense reconoció a los colectivos animalistas y a las Asociaciones Civiles que, junto al Ayuntamiento de Guadalupe, trabajan de manera coordinada para que a través de acciones en específico, se busque el bienestar animal, tanto de las mascotas como de los animales que se encuentran en situación de calle.


Al término de esta Can-inata, ya en el Jardín Juárez, se realizó la entrega de reconocimientos a perros militares y de Corporaciones Policiacas y de emergencias que prestan diferentes servicios de apoyo a la población.


También, como parte de las actividades contempladas, se entregó alimento a diferentes asociaciones animalistas y se instalaron módulos para aplicación de vacunas para prevenir la zoonosis en perros y gatos.


Juan Manuel Ramírez, organizador de la Can-inata, agradeció el apoyo y colaboración de las autoridades municipales, poniendo especial énfasis al Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, por implementar políticas públicas a favor de los animales.


Es con acciones de este tipo, que el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez Padilla, contribuye en las acciones de fomento a la convivencia familiar, rescate del tejido social a través de la promoción y difusión de valores, así como cuidado y bienestar animal; con el objetivo de hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.


Comments


bottom of page