top of page

Tras operativo de búsqueda, SSP localiza a víctima de secuestro virtual



▪️Los números utilizados para realizar la extorsión son: 331 301 5681 y 667 255 3709


Fresnillo, Zac., 21 de abril de 2023.- Tras una denuncia ciudadana en la que se reportó la no localización de un hombre, quien presuntamente había sido privado de la libertad, en una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal se logró rescatar a un masculino que era víctima de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.


A través de una denuncia recibida en la Línea de Atención del Delito de Extorsión, al número 492 143 45 65, se reportó la no localización de una persona del sexo masculino, quien salió de su domicilio y perdió todo contacto con su familia, la cual recibió llamadas telefónicas en las que sujetos aseguraban tenerlo privado de su libertad.


En atención a dicha denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, inició las acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual, lo que motivó al despliegue coordinado de los elementos policiales para ubicar a la víctima.


Asimismo, se brindó asesoría a los familiares para desactivar la extorsión y se realizó el análisis de los números telefónicos para bloquear la comunicación.


Luego del operativo de búsqueda, la víctima fue ubicada en un hotel del municipio de Fresnillo, por lo que fue resguardada y tras brindarle la atención requerida, se le explicó que se trataba de una extorsión telefónica y se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.


La víctima señaló que recibió llamadas telefónicas de los números 331 301 5681 y 667 255 3709, mismos que son difundidos para evitar que más personas caigan en este engaño.


Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar y generar acciones que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.

Kommentare


bottom of page