top of page

Un asteroide cae sobre Francia e ilumina el cielo nocturno de París

Este domingo fue registrada la caída de un meteorito sobre Francia, deslumbrando el cielo nocturno del país europeo y ofreciendo un espectáculo muy singular.


La roca espacial, llamada Sar 2667, entró en la atmósfera terrestre durante la madrugada de este domingo sobre el norte de Francia. De apenas un metro de diámetro, el meteorito no representó ninguna amenaza para la población, quienes vieron cómo el fragmento se desintegró, provocando un gran destello que pudo ser visto al norte del país y al sur de Inglaterra.



El descubrimiento fue realizado por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky apenas unas horas antes del impacto previsto, siendo actualmente el séptimo meteorito detectado antes de impactar la Tierra. Por lo anterior, los aficionados a las estrellas y el espacio pudieron recibir con horas de antelación la alerta de la entrada de este bólido, preparándose para realizar videos y fotografías de su llegada.


El último asteroide descubierto justo antes de chocar contra la Tierra, 2022 WJ1, entró en el espacio aéreo de Canadá el 19 de noviembre de 2022.

Los expertos creían que la roca se iba a desintegrar por completo al ingresar en la atmósfera, sin embargo, se cree que algunos fragmentos cayeron al suelo. La Organización Internacional de Meteoritos dijo que cualquier trozo recuperado podría ser objeto de futuros estudios.

Sar 2667 casualmente hizo su aparición casi en el décimo aniversario de la explosión de Chelyabinsk sobre Rusia. Ese meteorito golpeó la Tierra el 15 de febrero de 2013, creando una onda de choque que rompió ventanas en varias ciudades del país.

bottom of page