top of page

"Un cubrebocas nos vamos a poner": Maestra cambia canción de "El candadito" y causa furor en TikTok.



Hace unos días millones de niños regresaron a clases presenciales luego de casi dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19; sin embargo, la nueva normalidad ha obligado a los profesores a tomar diversas medidas para evitar contagios del coronavirus. Así lo demostró una maestra que se hizo viral al cambiar el clásico juego musical de "El candadito".


Y es que en las divertidas imágenes podemos ver cómo la maestra convirtió una canción en la que se busca que los niños guarden silencio, por una forma de enseñarles a cuidarse del covid-19.


"Un candadito nos vamos a poner y el que se lo quite va a perder" era una frase cantada con la que los maestros hacían que los niños compitieran por guardar silencio, y marcó la infancia de varias generaciones, es por ello que el video compartido por la usuaria @wendycanales25 causara furor en TikTok, donde suma más de 176 mil likes.


"Un cubrebocas nos vamos a poner y el que se lo quite va a perder. Nariz y boca tengo que tapar, para que el virus no pueda entrar", se escucha cantar a la profesora.



Es importante mencionar que la única forma de proteger a nuestros niños de los contagios es enseñarlos a seguir las medidas de sanidad necesarias: usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Commentaires


bottom of page