top of page

UNESCO y Netflix lanzan convocatoria para crear documentales de África


El concurso es para la realización de cortometrajes en África subsahariana

África tiene una rica herencia de narraciones y una población joven que está dispuesta a dar un paso al frente y contar las historias de África, en toda su multiplicidad. Por ello la plataforma de Netflix asegura que los nuevos creadores están listos para mostrar las historias que les contaron las generaciones anteriores al mundo.

Netflix se ha asociado con la UNESCO para lanzar un concurso de cortometrajes, "Cuentos populares africanos, reinventado", para encontrar las versiones más valientes, ingeniosas y sorprendentes de algunos de los cuentos populares africanos más queridos.

Los cuentos populares siempre han jugado un papel importante en la herencia de una cultura, transmitiendo valores, conocimientos y costumbres de una generación a la siguiente. Conocimiento que construye comunidades, naciones y une al mundo en conocimientos y experiencias compartidos. Creemos que la rica historia de la narración de África, desde los cuentos universales hasta las fábulas hiperlocales, proporciona un terreno fértil para la narración creativa.



Esta es una oportunidad para reinventar la relevancia de estos cuentos para nuestra sociedad contemporánea y extenderlos al escenario mundial en la pantalla: una celebración de la cultura, el folclore y el patrimonio profundamente variados de África.

Esta competencia invita a presentaciones de cineastas emergentes de África subsahariana sobre el tema de "Cuentos populares africanos, reinventado".

コメント


bottom of page