top of page

ENTREGAN MONREAL ÁVILA Y MIRANDA CASTRO MÁS DE 100 ESCRITURAS

ENTREGAN MONREAL ÁVILA Y MIRANDA CASTRO MÁS DE 100 ESCRITURAS


• Habitantes de distintas colonias del municipio de Zacatecas acudieron a El Orito a firmar las escrituras de sus inmuebles.


Para dar certeza jurídica a más de 100 familias de las colonias de la Capital, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila y el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, encabezaron la entrega de escrituras a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.


Durante el evento realizado en El Orito, el Dr. Jorge Miranda Castro, mencionó que además de las escrituras, su administración trabajará para acercar los servicios básicos a las y los capitalinos que radican en las zonas más alejadas.


Destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal para siempre “ver por las familias” de la Capital, por lo que reconoció el arduo trabajo para atender las necesidades de las y los zacatecanos.


“Recordemos que la parte más importante para el patrimonio de las familias, es darles seguridad jurídica”, expresó el primer edil.


El gobernador del Estado, David Monreal Ávila, comentó que con la entrega de escrituras se protege a las familias de malas prácticas como el despojo de los inmuebles, por lo que pidió a las y los beneficiarios hacer buen uso de ellas.


Por su parte, José Luis de la Peña, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), dijo que la entrega de escrituras es la semilla para el bienestar de las familias.


Alejandra Zapata Gómez, representante vecinal, agradeció por facilitar dichos trámites a las y los zacatecanos, ya que en ocasiones enfrentan dificultades para acceder a la certeza jurídica.


Comentó que, con dicho trámite, las familias podrán acceder a un mayor número de programas para el mejoramiento de viviendas y así aumentar su calidad de vida.


A este importante evento acudieron también Verónica Díaz, delegada de los Programas para el Bienestar, Gabriela Pinedo, diputada local, y Ruth Calderón Babún, síndica municipal.

Comments


bottom of page