top of page

Fuerzas de Seguridad detienen a un masculino por la portación de arma de fuego larga y municiones


▪️El detenido es originario de Durango


Susticacán, Zac., 17 de julio de 2023.- Como resultado del despliegue operativo que se mantiene en la zona suroeste del estado de Zacatecas, en el municipio de Susticacán se logró la detención de un masculino que portaba un arma de fuego corta, cargadores y municiones.


La detención derivó de una acción coordinada entre elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes han reforzado las acciones operativas en esa zona del territorio zacatecano.


Por lo que, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal de Susticacán, visualizaron a personas que portaban vestimenta tipo táctica; dichas personas al notar la presencia policial, comenzaron a correr para darse a la fuga.


Los efectivos policiales iniciaron una persecución en la que lograron detener a un masculino menor de edad, quien dijo ser originario de Durango.


Tras una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego larga, tres cargadores y 90 cartuchos útiles.


Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma, los cargadores y cartuchos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.


Con acciones como la antes descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de seguir trabajando e implementando acciones contundentes para avanzar en la pacificación de Zacatecas.


—ooOoo—

Commentaires


bottom of page