top of page

Recibió Zacatecas a cerca de 2 mil personas que participaron en 11 bodas destino



▪️De enero a la fecha, la Secturz apoyó con callejoneadas a 11 eventos de turismo de romance, con sede en la entidad

▪️Las y los asistentes provienen de varias ciudades de México y de países como Alemania y Estados Unidos


Zacatecas, Zac., 23 de julio de 2023.- Zacatecas fue escenario para la celebración de 11 bodas de destino durante el primer semestre del año; se reunieron cerca de 2 mil invitadas e invitados de varias partes de México, Estados Unidos de América y Alemania.


De acuerdo con los registros de la Secretaría de Turismo (Secturz) y con base en los apoyos otorgados a organizadores de eventos, se tiene el dato de que, de enero a junio del presente año, 11 bodas destino se han realizado en la capital zacatecana y en Guadalupe Pueblo Mágico.


El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con la iniciativa privada, trabaja en la promoción del destino, a nivel nacional, como lugar para realizar bodas, pedidas de mano, XV años y aniversarios nupciales.


Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, informó que se recibió a cerca de 2 mil personas provenientes de: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz, Coahuila, Querétaro y Zacatecas, así como de Alemania y Estados Unidos de América.


Detalló que la Secretaría de Turismo (Secturz) apoyó a 11 bodas destinos con una callejoneada, como rompe hielo, previo a la ceremonia matrimonial, además de ser una actividad de promoción de los atractivos turísticos de la ciudad.


Durante el recorrido que se tiene programado para las callejoneadas, las y los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de la belleza y majestuosidad de los edificios del centro histórico.


Para el resto del año, la Secturz realizará campañas de promoción en Monterrey y Ciudad de México, con la finalidad de atraer más eventos del segmento de romance a Zacatecas.


Con ello, se aprovecha la visita a los recintos históricos y emblemáticos con los que cuenta la ciudad colonial más bonita de México y que pueden ser sede de eventos únicos e importantes en la vida de las personas.


—ooOoo—

Commentaires


bottom of page