top of page

Instalarán taller de paneles solares en la UTZAC



▪️La intención de la empresa SOLAREVER es contar con un espacio para capacitar y certificar

▪️Alumnas y alumnos de la carrera de Energías Sustentables y Renovables, los principales beneficiados


Guadalupe, Zac., 29 de julio de 2023.- En su búsqueda permanente de crecimiento de la oferta educativa, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) acordó empezar un proyecto de instalación de un taller de capacitación en paneles solares, por parte de la empresa SOLAREVER.


Dicho proyecto tiene como sustento la firma de un convenio de colaboración entre la UTZAC y la empresa especializada en captación de energía solar para la producción de electricidad.


Al firmar el convenio en representación de la empresa, Luz Elena Velázquez Martínez, ejecutiva de ventas en la Región Occidente de SOLAREVER, explicó que buscan tener como base de trabajadores a estudiantes de esta casa de estudios tecnológicos, debido a que es de las pocas instituciones educativas que cuentan con un sistema de celdas fotovoltaicas de gran alcance.


Gonzalo Franco Garduño, rector de la UTZAC, aseguró que, gracias al sistema fotovoltaico, interconectado con la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compuesto de 256 paneles solares, mismo que fue puesto en marcha por el Gobernador David Monreal Ávila el pasado 27 de abril del presente año, cada vez son más las empresas en el rubro de energías limpias, las que buscan formar alianzas con la universidad.


Agregó que se tiene previsto que el taller de capacitación de SOLAREVER pueda instalarse en la nave industrial que pertenece a la Universidad Tecnológica, de nombre Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC), misma que cuenta con aulas adaptadas en centros de certificación de otras empresas importantes del ramo industrial y minero.


Finalmente, ambas partes coincidieron en que, sin duda, los principales beneficiados con este convenio son las y los alumnos de la carrera de Energías Sustentables y Renovables, quienes podrán capacitarse y certificarse en construcción e instalación de paneles solares y, asimismo, tendrán la posibilidad de trabajar en el ramo.


-ooOoo-

Commentaires


bottom of page