top of page

Aseguran en Pinos cinco vehículos que cuentan con reporte de robo

 Esta acción se llevó a cabo de manera conjunta entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y FRIZ en la comunidad Nigromante

Pinos, Zac., 11 de agosto del 2023.- Los operativos implementados en la zona sureste del territorio zacatecano continúan arrojando resultados positivos, ya que, en esta ocasión, las Fuerzas de Seguridad confiscaron cinco vehículos que tienen reporte de robo.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), dependientes de la Policía Estatal Preventiva, realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en Pinos y, al circular en calles en la comunidad Nigromante, localizaron cinco vehículos que fueron abandonados ante la presencia policial.

Las unidades corresponden a una camioneta Chevrolet, Tahoe, negra, sin placas de circulación, que cuenta con reporte de robo con fecha 1 de mayo de este año, en Tlajomulco, Jalisco; una camioneta Toyota, Tacoma, gris, con placas de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo con fecha 2 de agosto de este año, en el estado de Zacatecas.

También, se trata de una camioneta Nissan, Frontier, blanca, con placas de circulación del estado de Nuevo León, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 26 de junio de este año, en Jalisco; una motocicleta Italika, línea Forza, con reporte de robo del 4 de agosto actual, en Zacatecas; y una motocicleta de la marca Vento, que tenía placas sobrepuestas.

Por lo anterior, los vehículos localizados en la comunidad Nigromante fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad manifestaron su compromiso de seguir trabajando para recuperar la tranquilidad de las y los ciudadanos y generar las condiciones que permitan avanzar en la recuperación de la paz en Zacatecas.

—ooOoo—

Comments


bottom of page