top of page

REALIZAN EN LA CAPITAL LA SESIÓN DE REVISIÓN DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL

REALIZAN EN LA CAPITAL LA SESIÓN DE REVISIÓN DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL

• La revisión se realiza de forma anual para verificar las áreas de oportunidad de los recursos municipales.

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó la Sesión de Revisión de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal, programa que fortalece las capacidades y las oportunidades al interior de la administración de la Capital.

Dicha guía se estructura en ocho módulos con diversos indicadores y evidencia para, posteriormente, evaluarse y entregar resultados con sus respectivas recomendaciones.

Manuel Espartaco Gómez, titular de la secretaría de Planeación, explicó que en días anteriores se aprobaron 118 millones de pesos por parte de la Secretaría de Energía para suplir la energía eléctrica convencional por una planta fotovoltaica para el Sistema Benito Juárez, el cual surte principalmente de agua potable a la Capital.

Con ello, mencionó, se despresurizarán las finanzas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en un 15% y así, se podrán atender problemas en las líneas de distribución del municipio y dar mayor mantenimiento a las calles.

Por su parte, Eduardo Soto de la Torre, jefe del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), destacó que la Guía Consultiva Municipal es una herramienta importante para el desarrollo y mejora de los procesos de la Capital.

Mencionó que a través del desarrollo de estrategias y la implementación de líneas de acción asertivas podrán maximizar los resultados al interior de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

Reconoció el gran trabajo de las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Zacatecas por la excelente gestión de los recursos extraordinarios para atender las problemáticas sociales.

María Teresa Villegas Santillán, coordinadora del Cuerpo Académico de Gestión, Evaluación y Capacitación de las Políticas Públicas de México, dijo que la verificación abona a la mejora continua entre las instituciones educativas y las administraciones públicas.

コメント


bottom of page