top of page

IMPARTEN EN LA CAPITAL LA PLÁTICA “¿QUÉ DEBEMOS SABER EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?”

IMPARTEN EN LA CAPITAL LA PLÁTICA “¿QUÉ DEBEMOS SABER EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?”


• Acudieron representantes de las Casas de la Salud del municipio y estudiantes de Salud Pública de Zacatecas.


Zacatecas, Zac. Como parte de las acciones para promover la detección temprana del cáncer de mama y por las actividades por el Mes Rosa, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la plática “¿Qué debemos saber en la lucha contra el cáncer de mama?”.


La coordinadora de Salud e Higiene, Fátima Castrellón Pacheco, explicó que durante el mes de octubre se promueve un mensaje de esperanza y de concientización sobre dicha enfermedad.


Destacó la importancia del cuidado y atención a la salud a fin de mejorar pronósticos y sobrevivencia en los casos de cáncer de mama en el municipio de Zacatecas.


Mencionó que unidos como sociedad se puede crear conciencia, brindar apoyo y fomentar la educación sobre la detección temprana, ya que el conocimiento es fundamental para salvar vidas.


Mientras que Martín Cervantes, jefe de Despacho, mencionó a nombre del Dr. Jorge Miranda Castro que la administración municipal se suma a las acciones y esfuerzos contra el cáncer de mama.


Dijo que a dicha causa hay que unirse al ser un mal que afecta en su mayoría a las mujeres y, en el municipio no se deben disminuir los esfuerzos para atenderla y ayudar a vencerla.



El doctor especialista, Jesús Ruvalcaba, estuvo a cargo de dar la plática en la que expuso las causas, formas de detección y tipos de tratamientos que se aplican para sobrellevar dicha enfermedad.


A la charla se sumaron las regidoras Ruth Dueñas Esquivel, Georgina Arce; la secretaria de gobierno, Magdalena Beltrán; Berenice Valdez, titular del DIF Municipal; Carlos García Rangel, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, y Claudia Monreal, titular del INMUZAI, quienes brindan acompañamiento a las y los pacientes de enfermedades inmunológicas.

Comments


bottom of page