top of page

Reafirma Pepe Saldívar su compromiso con la educación de los jóvenes guadalupenses

Un éxito la Expo Orienta en su edición 2024

Reafirma Pepe Saldívar su compromiso con la educación de los jóvenes guadalupenses

- Cientos de estudiantes se dieron cita en la Presidencia Municipal de Guadalupe para fortalecer su orientación vocacional

- A través de sesiones informativas y difusión de la oferta educativa, los jóvenes tuvieron la oportunidad de analizar las diferentes posibilidades para su desarrollo académico

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento educativo y apoyar en las acciones de orientación vocacional, el Gobierno de Guadalupe, que encabeza el Presidente Municipal Pepe Saldívar, a través de la Dirección de la Juventud Guadalupense, llevó a cabo la Expo Orienta en su edición 2024.

Fue en el mezzanine de la Presidencia Municipal de Guadalupe donde se realizó esta Expo Orienta y en la que cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior recibieron asesoría académica.

Cada una de las propuestas educativas que se presentaron en este evento, lo hicieron a través de un módulo dónde directivos, profesores e incluso estudiantes de los planteles escolares, proporcionaron toda la información requerida por los estudiantes, además de que mostraron a los asistentes sus modalidades académicas, ubicación, instalaciones y perfiles de ingreso o egreso.

Durante un recorrido por los diferentes módulos, Pepe Saldívar fue testigo de cómo a través de sesiones informativas y de difusión, los jóvenes de secundaria y preparatoria analizaron cada una de las alternativas para desarrollar sus competencias y actitudes básicas que contribuirán a su desarrollo integral y personal.

Por su parte, María Teresa Martínez, titular de la Dirección de la Juventud del Municipio de Guadalupe, destacó que estas acciones representan una excelente oportunidad para que los jóvenes amplíen sus opciones académicas.

Y enfatizó que “en el Gobierno de Guadalupe tenemos estas políticas públicas que nos permiten brindar las herramientas necesarias a los chicos y chicas para que tomen la mejor decisión respecto a la continuidad de sus estudios”.

Finalmente, Pepe Saldívar reconoció la participación tanto de instituciones educativas como de los alumnos para hacer de esta Expo Orienta todo un éxito, cuyo objetivo cumplido fue el de orientar a los jóvenes para elegir su próximo bachillerato o carrera, a través de instrumentos donde se observaron sus intereses, habilidades, actitudes y aptitudes.

Pepe Saldívar estuvo acompañado en esta Expo Orienta 2024 por Mauricio Acevedo Rodríguez, Titular de la Dirección de la Juventud del Estado de Zacatecas; por María Teresa Martínez, Titular de la Dirección de la Juventud del Municipio de Guadalupe y los regidores Carla María Tena y Aarón Basurto.

ooOoo

Comments


bottom of page