top of page

Detienen a 10 personas y decomisan 90 dosis de sustancias ilícitas


▪️Se confiscaron 45 envoltorios de marihuana, 34 dosis de probable cocaínas y 11 de la probable droga conocida como cristal, así como cinco motocicletas y dos vehículos


Guadalupe, Zac., 21 de junio de 2023.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública puesta en marcha para recuperar la tranquilidad y pacificar Zacatecas, y como resultado de las tareas de prevención y vigilancia en el municipio de Guadalupe, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 10 personas por la posesión de dosis de probable droga, un arma corta de utilería, dos vehículos y cinco motocicletas.


Estas detenciones derivaron de las diversas acciones operativas que llevan a cabo de manera coordinada efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en el municipio de Guadalupe.


Como parte de las diversas acciones que se desarrollan en puntos como la avenida San Simón, de la colonia Toma de Zacatecas, en las inmediaciones de la Avenida México y el fraccionamiento Las Quintas, se logró la detención de nueve hombres y una mujer.


Estás personas fueron identificadas como Alejandrina N., de 34 años, originaria de Tabasco; Marcos N., de 31 años, con domicilio en Jalisco; Estéfano Emmanuel N., de 22 años; Pablo Gael N., de 30 años; Alfredo N., de 30 años; Manuel de Jesús N., de 35 años; y un menor de 17 años, estos últimos originarios de Zacatecas.


Así también, se detuvo a Héctor Manuel N., de 35 de edad; Jesús N., de 23 años; y Carlos Eduardo N., de 34 años de edad.


Tras realizarles una inspección física, los agentes les aseguraron 45 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 34 envoltorios con probable cocaína, 11 dosis de la probable droga conocida como cristal, cinco motocicletas, dos vehículos y una réplica de arma de fuego.


Por lo anterior, la y los detenidos, junto con la droga, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias legales pertinentes.


La presencia y diversas acciones de las corporaciones policiales tienen como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar social, por lo que retirar de circulación sustancias y objetos ilícitos que dañan la salud pública es una tarea diaria para avanzar en la pacificación de Zacatecas.


—ooOoo—

Comentários


bottom of page