top of page

¿Verified fan? Revenden en más de 100 mil pesos boletos para Taylor Swift en México

Swifties denunciaron que se les envió a lista de espera pese a haber cumplido con los requisitos de Ticketmaster mientras que en redes sociales se ofrecieron supuestos enlaces para acceder a la venta de entradas que arrancó este martes.

Minutos después de haber iniciado la venta de boletos para los conciertos en México de la cantante estadunidense Taylor Swift, éstos ya comenzaron a revenderse en la plataforma Stubhub.

A las 3:30 de la tarde de este martes, las entradas para el concierto del jueves 24 de agosto llegaron a cotizarse hasta en 112 mil 372 pesos.

Usuarios de redes sociales denunciaron que los boletos para ver a la intérprete de “Shake it off” aparecieron en Stubhub 15 minutos después de que se iniciara la venta en Ticketmaster.

Verificación de fans

La venta de los boletos ha estado rodeada de controversia desde que el pasado 2 de junio la propia Taylor Swift anunció tres presentaciones en México los días 24, 25 y 26 de agosto en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de la gira The Eras Tour.

Desde ese momento, y con el fin de evitar la reventa, Ticketmaster aplicó un método de registro anticipado Verified Fan para asegurar que más boletos lleguen a manos de los admiradores que desean asistir al concierto, y no a compradores o bots que los obtengan con la intención de revenderlos.

“El acceso a la venta se priorizará para residentes de México y solo los fans que reciban un correo electrónico confirmando su acceso podrán unirse a la fila virtual de esta venta. Los fans seleccionados recibirán instrucciones adicionales el lunes 12 de junio”, detalló Ticketmaster en su página web.

Se estableció que sólo un número limitado de “swifties” (como se conoce a quienes admiran a la cantante de pop y country) obtendría acceso a la venta, mientras que otros serían colocados en lista de espera.

“El acceso a la venta no garantiza la compra de boletos. Los boletos estarán disponibles por orden de llegada”, aclaró Ticketmaster.

El registro estuvo abierto desde el viernes 2 de junio a las 10:00 a.m. hasta el miércoles 7 de junio a las 11:59 p.m.

Según el calendario, los fans recibirían la confirmación si tendrían acceso a la venta o si fueron colocados en lista de espera.

La venta verificada de boletos comenzó este martes 13 de junio. Sólo los fans que recibieran un correo electrónico confirmando su acceso podrían unirse a la fila virtual para esta venta.

Ticketmaster aseguró que verificaría cada solicitud confirmando que pertenece a una persona, no a un bot, y que no está asociada con comportamientos irregulares que podrían indicar que un revendedor profesional está intentando acceder a la venta.

Si la demanda superaba la disponibilidad, un proceso tecnológico determinaría qué fans registrados verificados obtendrían acceso a la venta y cuáles serían colocados en lista de espera.

“Si bien este proceso no garantiza que todos los fans obtengan boletos, bloquea significativamente a los bots y revendedores profesionales para que no compitan contra los fans por los boletos durante un inicio de venta”, destacó Ticketmaster.

Con cada invitación se podrían comprar hasta cuatro boletos.

“La selección no es una medida de cuán grande es el fan de alguien. A veces simplemente no hay suficientes entradas para todos. Cuando la demanda supera la disponibilidad, utilizamos un proceso tecnológico de selección para dar acceso a un número limitado de fans a la venta y colocar a otros en la lista de espera. El número de fans que obtienen acceso es proporcional al número de entradas disponibles. Esto se hace para ayudar a crear una experiencia de compra de boletos menos congestionada para los fans”, aclaró Ticketmaster.

bottom of page