top of page

Zacatecas ya tiene 37 Bancos del Bienestar

Resultado del trabajo coordinado de los Gobiernos de México y Zacatecas, la entidad ya tiene 37 Bancos del Bienestar

◼ El Gobernador David Monreal y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez, pusieron en marcha los Bancos del Bienestar de Monte Escobedo y del Teúl de González Ortega, además, tomaron protesta a los Comités de Programas

◼ El mandatario reiteró su decisión de fortalecer y ser parte de la política social del Presidente López Obrador para la paz y el bienestar de Zacatecas

◼ Durante años, el dinero público fue un privilegio para unos cuantos pero ahora alcanza porque no hay corrupción y el recurso se gasta en el pueblo mismo: Suárez

Monte Escobedo, Zac., 13 de febrero de 2024.- Gracias a la comunión de esfuerzos y al trabajo coordinado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador David Monreal Ávila, 37 de los 58 municipios del estado ya cuentan con su propio Banco del Bienestar, lo que representa un total de 54 sucursales y un avance del 80 por ciento de la meta estatal.

Así se dio a conocer durante la gira de trabajo del mandatario estatal, y del Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, quienes tomaron protesta a los Comités de Programas para el Bienestar de Monte Escobedo y, el funcionario federal hizo lo propio en el Teúl de González Ortega

En su mensaje a las y los beneficiarios de los Programas del Bienestar en Monte Escobedo, el Gobernador David Monreal Ávila reiteró que él tiene un verdadero compromiso con la política social del Presidente y, por ello, su gobierno no sólo la ha reforzado, sino que la respalda, coadyuva y participa para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Muestra de ello, dijo, es la pensión universal para las personas con discapacidad que se otorga en Zacatecas, gracias a la aportación de recurso estatal del 50 por ciento.

En ese sentido, el Gobernador destacó la importancia de la puesta en marcha de los Bancos del Bienestar del Teúl de González Ortega y de Monte Escobedo por lo que, en su conjunto, operan en el territorio zacatecano 37 sucursales.

Monreal Ávila señaló que Zacatecas está siempre agradecido con el Presidente; por eso, aseguró, se continuará robusteciendo la política social y se consolidará la Cuarta Transformación para así lograr el bienestar, el desarrollo, el progreso y la pacificación del estado.

El Gobernador aprovechó además el encuentro con la gente para darles a conocer sobre los programas de su administración para hacer frente a la problemática del campo y los invitó a acercarse a las ventanillas para ser beneficiarios. Se refirió a la entrega de semilla, de fertilizante y al subsidio para la compra del diésel agropecuario.

Pidió a la gente que tengan confianza porque en Zacatecas se va bien con la reconstrucción de carreteras, el apoyo al campo y las acciones que se realizan para la pacificación del estado.

Por su parte, el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez, dijo que, gracias a la decisión del Presidente de entregar los apoyos del bienestar de manera directa y sin intermediarios porque las pensiones y los apoyos son derechos, no regalos, ni prebendas, en todo el territorio nacional se han instalado 2 mil 700 Bancos del Bienestar.

Destacó por tanto el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los más necesitados y olvidados pues, señaló, durante años el dinero público era un privilegio para unos cuantos pero ahora alcanza porque no hay corrupción y el recurso se gasta en el pueblo mismo.

Resultado de ello, refirió el subsecretario, en cinco años, han salido de la pobreza 5 millones de mexicanos, no obstante, el Presidente trabajará hasta el último día de su mandato para continuar con la transformación; motivo por el cual busca elevar a rango constitucional los Programas del Bienestar.

El funcionario federal también informó a la población del Teúl de González Ortega y de Monte Escobedo que, entre el 26, 27 y 28 de febrero se pagarán dos bimestres de los apoyos de Producción para el Bienestar y el resto de los programas sociales, lo que significará que habrá derrama de dinero para reactivar la economía local.

Adilene Rosales Romero, delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, aprovechó para destacar que en este estado el Gobernador ha sido un gran aliado de la política federal y, en ese sentido, reconoció el esfuerzo que se realiza por trabajar por un mejor Zacatecas y lograr su pacificación

Comments


bottom of page